Home / Noticias / Se reconoció a mujeres de la ciudad de Arroyito en el marco del Día Internacional de la Mujer

Se reconoció a mujeres de la ciudad de Arroyito en el marco del Día Internacional de la Mujer

12/03/2018

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, ayer domingo 11 en el Teatrillo Municipal “José Francisco Guarch”, se llevó a cabo el acto, y reconocimientos organizado por esta municipalidad a través de la Biblioteca Popular Almafuerte.

El evento, contó con la presencia del intendente municipal, Mauricio Cravero y su esposa María Laura, la vice intendente Graciela Tristany, funcionarios del departamento ejecutivo, Concejales,  Directores, Coordinadores, e integrantes del Consejo Municipal de la Mujer, autoridades de  la Cespal e instituciones intermedias, entre otras. 

Desde el Municipio  Intendente Mauricio Cravero quiso reconocer a quienes han demostrado su intensa lucha social, dedicación, liderazgo y trascendencia. Mujeres que han hecho el cambio, que son ejemplo a seguir y que no han desistido ante las adversidades. Son ciudadanas arroyitenses que con pasión y garra que llevan sus sueños a otro nivel, lo hacen realidad con acciones concretas, ideas innovadoras e inteligencia, que son ejemplo de vida y perseverancia, queremos ver cada vez a más mujeres emprendedoras que se enfocan en su crecimiento personal y que se involucran en las causas sociales.  

Este año  se vislumbró y  se reflejó   el  compromiso adoptado por las distintas instituciones  para nominar  a cada una de las Mujeres destacadas.

Dicho acto comenzó con la música a través del Duó Cordobés Sole y Tony (Hace 20 años que Toni Palumbo toca en plazas y peatonales céntricas de la ciudad de Córdoba. Después se sumó Soledad, para darle forma a un dúo que la mayoría de los cordobeses reconoce), quienes interpretaron temas de Joaquín Sabina, María Marta Serra Lima, José Luis Perales, Luis Eduardo Aute, de Maná, Ana Belén, entro otros.

Posteriormente del despliegue artístico, se realizó el nombramiento a veinticuatro  (24) Mujeres destacadas 2018 que fueron elegidas por distintas instituciones de nuestra ciudad.

1 – Padres en Acción  mocionó a Alicia Susana Bessone, por su participación en la cooperadora de la escuela Ex Nacional 198 se sumó al grupo Padres en Acción. Es una de las fundadoras de la Comparsa Zab-Alí. Mujer dispuesta, solidaria, una de las mejores bordadoras y sin duda la mejor cocinera.

2 – La Banda de Música Municipal mocionó a Rosa Ester Fernández por su activo  apoyo  en la comisión de la  banda, a una de las más antiguas colaboradoras, siempre dispuesta a trabajar  impulsando con el ejemplo a los más  jóvenes. 

3 – Fundación Infancia Segura mocionó a Natalia Maritano, joven mamá de 39 años que nos acompaña desde hace 3 años, mujer comprometida, voluntariosa y sobre todo resiliente  ante la adversidad más dolorosa que le toco atravesar en esta vida luchadora y perseverante.

4 – El Club de Abuelos de Arroyito mocionó a Mirtha Magdalena Aghemo, por su alegría, respeto, compañerismo y compromiso con el taller de folklore.

5 – La “Asociación Civil Dr. Alfredo Lescano” mocionó a Dalmacia Margarita Flores, una integrante de la Asociación desde hace 18 años y la  reconoce por su labor voluntaria y compromiso hacia el prójimo, mujer luchadora en todos los caminos de la vida.

6 –  El Centro Comercial e Industrial de Arroyito mocionó a Soledad  Bergese, una mujer  emprendedora  por  convicción, Ingeniera Química, el  espíritu renovador  y la búsqueda de la excelencia han marcado el camino de esta gran Mujer.

7 – La Rama Femenina del  Partido Justicialista – Circuito Arroyito mocionó a Alejandra Díaz, una mujer solidaria y reivindicadora de los Derechos sociales y Política del Género, comprometida  con los sectores más vulnerables de la sociedad sin dejar de lado su rol como cabeza de familia.

8 – La Comisión de Apoyo al Refugio Canino mocionó a Trinidad Martínez a una mujer,  por su compromiso, honestidad y amor a los animales.

9 – La CESPAL mocionó a Dominga Zita Sol, por  ser la primera empleada administrativa  de la Cespal, la cual ha nutrido la ciudad de  valores cooperativistas, solidarios de  igualdad y ayuda mutua  por eso consideramos que es loable destacar su gran impronta .

10 – El Consejo Municipal de la Mujer nominó  a Blanca Carabajal de Schiavoni,  una de las primeras cantantes femeninas de tango local, ayudó siempre de forma  silenciosa  y anónima con diferentes donaciones para los más necesitados, podríamos decir de manera firme  y certera que es el pilar fundamental  para que hoy Coco Schiavoni sea uno de los Ciudadanos Ilustres de Arroyito. 

Después del reconocimiento, Blanca Carabajal, sorprendió  con dos (2) interpretaciones de tango cantado a capela emocionando a  todo el auditorio y  aplaudiéndola de pie. 

11 – La Iglesia Evangélica Cristiana Encuentro Amor y Paz  mocionó a Margarita Sarmiento, una sobresaliente miembro dentro del ministerio como líder de damas, donde trabaja y promueve la ayuda al prójimo.

12 – El Centro de Estimulación Renacer  mocionó Claudia  Marcela Mansilla, una mujer  que realiza su actividad con profesionalismo dedicación, compromiso, dejando  muestras incansables y solidarias  por la “integración”.

13 – La UCR Circuito Arroyito mocionó  Mirian Zagonel, por su militancia en la UCR desde el año 1983, como secretaria del comité local y departamental, formó parte de la comisión de la línea Córdoba junto al Dr. Angeloz en la provincia, candidata a legisladora, concejal, ocupó cargo como directora y actualmente desempeña sus actividades en la Secretaría de Acción Social.

14 – El Centro Vecinal Xanaes mocionó a  Elsa Mercedes Peralta por su labor en el centro vecinal, perteneciendo siempre a la comisión, impulsora por realizar actividades para juntar fondos y así ayudar a los niños que concurren a la institución.

15. La Municipalidad de la ciudad de Arroyito mocionó a Marta Buttigliero, una docente de manualidades y dibujo de la casa de la cultura de la extensión de los talleres de los centros vecinales Xanaes, El Fuerte y Nicolás Batalla, por su compromiso  y dedicación con los niños.

16 – La Municipalidad de la ciudad de Arroyito mocionó a María Lucila Gagneten por su esfuerzo, trabajo, dedicación profesional y labor social orientada a los adultos mayores. Por tener sólidos valores personales, amor hacia el prójimo, el compromiso permanente y pasión por lo que hace.

17 – La Asociación Civil Corazón de Trapo mocionó a Elidia Cravero por su solidaridad, colaboración incondicional,  bondad incansable y su amor inmenso hacia los animales. 

18 – El Grupo Scout José Ignacio Urquía mocionó a  Verónica Ibarra por ser valiente,  emprendedora,  protegiendo y pensando en los demás y por estar siempre disponible para el servicio que el grupo necesite, es un orgullo que represente a esta institución. Siempre lista!!

19 –  La Municipalidad de la ciudad de Arroyito mocionó a Liliana Ferace de Ferreyra, una persona reconocida por su entrega en la docencia llegando a todos con su cultura musical como también su profundo compromiso en el acompañamiento espiritual de tantas mujeres de Arroyito.

20 – La Municipalidad de la ciudad de Arroyito mocionó a Delvi Romero una  trabajadora. Mamá de dos de sus hijas con discapacidad, luchadora del bienestar de ellas y de todas las personas con discapacidad, integró comisiones de diversas instituciones, hoy se desempeña como empleada en el Hogar de Día Amanda Cagnolo, cocinándoles con mucha dedicación diariamente a un importante número de abuelos y personas con necesidades. Ella siempre está para colaborar, cuando se la necesita.

21 – ACERCAR mocionó a Raquel del Valle Morresi, una arroyitense por adopción querida y querible. Desde temprana edad ella y su mamá se trasladan a nuestra ciudad y comienzan a transitar el duro desafío de esos años: vivir en sociedad sin que la discapacidad sea un obstáculo.

Fue destacada en todo lo que emprendió, su madre conserva cada recorte de diario, cada foto y cada hecho destacado que la haya tenido como protagonista; seguramente cada uno de esos hechos es un recuerdo de triunfo sobre los malos momentos.

Orgullosa ex alumna de la escuela Carolina Tobar García e integrante del Centro De Día ACERCAR, actualmente la vida le ha asignado una gran tarea: acompañar a su mamá haciendo que la discapacidad sea solo un hecho entre varios.

22 –  La Parroquia Ntra. Sra. de la Merced  mocionó a Irma de Lera, una mujer integrante desde hace muchos años de la Acción Católica de la Parroquia, del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, destacándose por su trabajo pastoral en sus diversas áreas y propuestas que surgen de las Instituciones nombradas o de la Parroquia, las cuales realiza con especial dedicación.

23 – El Centro Vecinal Los Leones mocionó a  Karen Martorela,  una mujer con gran alma y corazón, luchadora y trabajadora, que no baja los brazos a la primera piedra, al contrario, enfrenta la adversidad con  mucha fuerza interior.

24 – La Asociación Bomberos Voluntarios de Arroyito mocionó a  Natalia Soledad Correa, joven mamá que perteneció a Bomberos  Voluntarios de la Tordilla como aspirante mayor, Madraza con  mucho amor de entrega,  divide su tiempo entre su hijo y su pareja quien también  es Bombero.

Actualmente Forma  parte del personal de primera intervención en rescate y salvamento,  se capacita permanentemente para brindar un servicio de excelencia a la sociedad, cumpliendo su juramento  de ayudar a los demás aun a costa de perder su vida. Es instructora de los aspirantes menores.

Al finalizar, autoridades municipales entregaron obsequios a las Mujeres presentes

Se pudo afirmar que el  evento fue muy  gratificante  y  emotivo  en todos sus aspectos.

unnamed (1)

Fuente: Gacetilla de Prensa Municipal Nº 000085/18

Check Also

FIN DE SEMANA FERIADO XXL: NÚMEROS ÚTILES

27/03/2024 El Gobierno Municipal, en el marco del Fin de Semana Feriado XXL que abarca ...

Comentários no Facebook