Home / Noticias / Se registraron dos casos de Gripe A en Villa Fontana

Se registraron dos casos de Gripe A en Villa Fontana

13/09/2018

Un hombre de 48 años de edad, oriundo de Villa Fontana ingresó el pasado martes a la unidad de terapia intensiva del Hospital Regional Ramón B. Mestre de Villa Santa Rosa con un cuadro respiratorio grave (neumonía bilateral), permanece asistido con soporte respiratorio mecánico. Los estudios complementarios confirmaron que cursa infección por virus de Gripe A; hasta el momento su estado es delicado.

Luego de confirmar el cuadro se puso en aviso a facultativos de su localidad de origen y se evaluó a familiares directos y amigos que estuvieron en contacto con el paciente, logrando establecer  que una mujer dio positivo para Gripe A; su evolución ha sido buena luego de recibir la medicación   correspondiente, aseguró el Dr. Nieto, Vice Director del nosocomio. Por otra parte el facultativo recomendó: “todo paciente que esté cursando un cuadro respiratorio, de tipo gripe, con mucha fiebre, con dolor corporal, con dolor de espalda, con dificultad para respirar  no debe auto medicarse ni minimizar los síntomas; debe realizar una consulta médica lo más rápido posible”.

 

Fuente: Dr. Franco Nieto Vice Director del Hospital Regional Ramón B. Mestre de Villa Santa Rosa en el móvil de Locutor Berni, para OK FM 95,5 – Imagen ilustrativa

Check Also

El Gobierno cerrará todas las delegaciones provinciales del ENACOM: más de 500 despidos

28/03/2024 La medida dejará resentido el servicio de control y garantía de los derechos y ...

Comentários no Facebook