Home / Noticias / Trabajadores de Afip harán asambleas contra el recorte salarial
fm
multimedia.normal.ad007ba4b8aea620.416669705f6e6f726d616c2e6a7067

Trabajadores de Afip harán asambleas contra el recorte salarial

09/08/2018

Será este jueves desde las 12 como medida de fuerza por la falta de acuerdo en relación a la recomposición salarial. Continúan en estado de alerta.

Trabajadores de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (Afip) continúan en estado de alerta por los recortes salariales impulsados por los directivos de la entidad. Por tal motivo, realizarán este jueves una asamblea como medida de fuerza desde las 12 y que afectará la atención en todas las dependencias del país.

“Informamos a la opinión pública que culminadas las instancias de conciliación obligatoria en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación, y al no haber alcanzado un acuerdo entre las partes, ante la insistencia del administrador federal en avanzar en una rebaja salarial contra los trabajadores, aplicando la reducción de un % de uno de los ítem del salario, cuestión que representará un sensible baja de la masa salarial, los trabajadores de Afip, DGI y seguridad social volvemos a manifestar nuestro rechazo”, sostienen a través de un comunicado.

Además, convocan a una protesta que se realizará durante la jornada frente a la sede central de la Afip frente a la Plaza de Mayo.

Cabe recordar que autoridades del organismo impulsan la ejecución de un “proceso de readecuación” de su estructura interna que “no implica despidos”, mientras que los empleados del organismo denunciaron que se intenta reducir sus salarios.

 

Fuente: La Nueva Mañana

Check Also

macri-102_2

Las medidas que anunció Macri para los créditos UVA: la cuota tendrá un tope

12/10/2018 El Gobierno lanzó una serie de medidas para potenciar el acceso a la vivienda ...

Comentários en Facebook