Home / Noticias / Trotta adelantó que los viajes de egresados podrían hacerse desde septiembre

Trotta adelantó que los viajes de egresados podrían hacerse desde septiembre

27/05/2020

El ministro de Educación precisó que sería de manera escalonada y valoró que se trata de un «componente central» para los estudiantes ya que «implica el cierre de 14 años de trayectoria».

El Gobierno ratificó este miércoles que prevé que a partir de septiembre puedan llevarse a cabo de manera «escalonada» los tradicionales viajes de egresados a la ciudad rionegrina de Bariloche.

«No tenemos la certeza, pero el mes de septiembre puede llegar a ser la posibilidad de recuperar el turismo interno.   Estamos trabajando con el ministro de Turismo, Matías Lammens, y lo hemos conversado con las cámaras (del sector turístico)», sostuvo el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete señaló que se debe «encontrar un momento de aquí al año próximo para que de manera escalonada los chicos de quinto año de las escuelas puedan celebrar sus viajes de egresados».

En ese sentido, el titular de la cartera educativa precisó que «son más de 140 mil estudiantes de todo el país, que ya han pagado por el viaje», así como también destacó la importancia de la cuestión para el sector del turismo en Bariloche.

 Trotta insistió en que la solución será «viajar escalonadamente», tanto para evitar una eventual propagación del coronavirus como «una saturación del mercado interno» en la ciudad rionegrina.

Finalmente, el ministro de Educación remarcó que los tradicionales viajes de egresados son «un componente central» en la vida de los alumnos, ya que «implica el cierre de 14 años de trayectoria» escolar.

 

Fuente: Agencia Télam

Check Also

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

28/03/2024 La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones ...

Comentários no Facebook