Home / Noticias / Un desafío inmenso para Instituto en Brasil
fm
DATA_ART_2753670

Un desafío inmenso para Instituto en Brasil

20/11/2018

La Gloria arranca la semifinal de la Liga Sudamericana ante Flamengo. Müller habló de la importancia de este juego.

“Puede ser uno de los partidos más importantes para los que formamos parte de este equipo de Instituto”, analiza y confiesa el entrenador Facundo Müller. La Gloria está ante un desafío mayúsculo, inmenso. Esta tarde, a las 16.15 (televisa DirecTV), se mide en Río de Janeiro contra el poderoso Flamengo en el inicio de la fase semifinal de la Liga Sudamericana de básquetbol.

Los dos equipos más fuertes del Grupo F, que integran además los brasileños de Baurú y de Minas Tenis Clube, se cruzan en la primera fecha y ese partido puede marcar el camino hacia la clasificación a la final, en la que ya espera Franca, también de Brasil. El partido se disputará en el Jeunesse Arena de Río, con capacidad para 15 mil personas, aunque estará habilitado para recibir a cinco mil torcedores.

“Es un partido contra un rival de máxima jerarquía en Sudamérica. Tienen jugadores con muchos partidos internacionales, ya sea en clubes como en selección. Es un equipo poderoso”, indicó Müller a Mundo D sobre el debut frente al “Fla”.

En la concentración cordobesa en Río de Janeiro hay mucha motivación. “Cuando nos armamos un año y medio atrás, no pensábamos en torneos internacionales, no pensábamos llegar tan lejos tan pronto, en un año; y acá estamos, con una motivación tan grande”, resaltó el entrenador.

“Enfrentar a un rival con tanta historia, y de visitante, es lo máximo. Mayor motivación que esta no hay. Sólo la puedo comparar cuando fuimos a jugar contra San Lorenzo en la cancha de ellos. Estamos ante una oportunidad única de trascender aún más”, indicó Müller.

En el elenco carioca también respetan el poderío cordobés. “Sin desmerecer al resto, Instituto es el rival más fuerte que tenemos. Será un gran partido”, insistió el base argentino del Flamengo, Franco Balbi, en diálogo con Mundo D.

Mientras la Gloria terminó segundo en el Grupo A, Flamengo se quedó con el primer puesto del D, de manera invicta. Presencias como el ex-NBA Anderson Varejao, Marquinhos, Balbi o Deryk Ramos marcan el poderío del “Fla”, que además será local.

“El primer partido en este tipo de cuadrangulares es el más importante. Ganar el primer partido te acerca al pasaje a la final. Instituto es un rival muy fuerte”, remarcó Balbi.

“Flamengo tiene 10 jugadores mayores. Los cinco que empiezan el partido en el banco tienen el nivel de los titulares, es un equipo largo que aprovecha que tiene más fichas que nosotros (en la Liga Nacional se permiten ocho fichas)”, resaltó Müller

“Cuenta con bases creadores como Balbi, el suplente es penetrador, los escoltas son anotadores; Marquinhos es un tres alto, muy alto, que se mueve como un dos y tiene buena técnica y tiro; los cuatro son fuertes y los pivotes son muy altos, como Anderson Varejao (2,07 metros). Es un equipo muy bueno ofensivamente, con mucho poder de gol”, agregó el técnico albirrojo.

–¿Cómo lo van a contrarrestar?

–Nuestro plan será tratar de jugar a un score más bajo de lo habitual… Ellos juegan a 90 puntos; tendremos que bajar esa cantidad.

Cómo sigue

Ganar el primer partido del cuadrangular abre el camino a la clasificación a la final, que se jugará en playoffs al mejor de tres partidos. Al perdedor le quedan aún chances, aunque dependiendo el resultado de los demás.

Tras el partido con Flamengo, Instituto jugará mañana, a las 20.30, contra Baurú, y cerrará el jueves, desde las 17.15, frente a Minas Tenis Clube. “Nos enfocamos en el juego uno, por eso tenemos más visto a Flamengo. A los otros dos los vamos a ver en el cuadrangular”, cerró Müller.

Fuente: Mundo D

Check Also

multimedia.normal.b87951d8e7c13e50.746f726d656e746120636f72646f62615f6e6f726d616c2e6a7067

El SMN renueva alerta por tormentas y se espera un martes caluroso

11/12/2018 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes para el centro y norte ...

Comentários en Facebook