Home / Noticias / Un joven se suicidó tras una falsa denuncia de abuso en su contra

Un joven se suicidó tras una falsa denuncia de abuso en su contra

31/12/2018

Agustín Muñoz fue escrachado por su mejor amiga a través de las redes. Finalmente, la adolescente admitió que todo era mentira pero la situación fue irreversible.

Un joven de 18 años se suicidó en la localidad rionegrina de Bariloche luego de que su mejor amiga viralizara una falsa denuncia por abuso sexual en su contra, que luego fue desmentida por la propia autora.

El hecho, que ocurrió hace una semana, se hizo público este domingo, tras conocerse que el fallecido es el adolescente Agustín Muñoz. La secuencia comenzó en diciembre pasado cuando Muñoz fue escrachado en una marcha de la que participaba en contra de una serie de abusos sexuales en la ciudad.

Durante la movilización las activistas leyeron una lista con nombres de presuntos abusadores entre los que estaba el ahora fallecido quien, al escuchar su nombre, corrió angustiado a guarecerse en su casa.

En paralelo a la denuncia pública, la acusadora, identificada como “Annie”, dejó trascender en las redes sociales un escrache que rápidamente se viralizó y que, según dijo Silvina Castañeda, la madre de Muñoz al portal Bariloche 2000, “se hizo imposible de detener”.

La mujer relató que al ver el estado en el que se hallaba su hijo, tomó contacto con la denunciante quien admitió la falsedad de su argumento y que intentó difundir la desmentida, hecho que no llegó a tomar la dimensión necesaria como para socavar el efecto de la acusación.

Tal sumatoria de situaciones llevó a que el joven cayera en una profunda depresión que culminó con la drástica decisión de quitarse la vida. En un video, los padres de Agustín pidieron “que dejen de exponer a los chicos y que dejemos de utilizarlos como armas cuando ellos están vulnerables”.

“Si queremos construir una sociedad tenemos que construir adultos con herramientas para subsistir a este mundo. Agustín no está, no recibió la contención suficiente para subsistir. Como representante de mi hijo pido, sin echarnos en contra de la lucha real y firme de tantas víctimas de abuso y falta de justicia, que se tome conciencia que es algo muy delicado, que estamos exponiendo a nuestros jóvenes”, afirmó Castañeda.

Por último, la mujer dice: “Estamos acompañados de jóvenes que piden que se termine esta persecución, estos escraches que no sirven contra una persona como es Annie. Porque Agustín tuvo la nobleza de perdonarla. En nombre de todos los jóvenes, les pido encarecidamente que cuidemos a nuestros chicos porque no puede haber un Agustín más”.

 

Fuente: Ambito.com

Check Also

El Gobierno cerrará todas las delegaciones provinciales del ENACOM: más de 500 despidos

28/03/2024 La medida dejará resentido el servicio de control y garantía de los derechos y ...

Comentários no Facebook