Home / Noticias / Una médica trucha engañó durante años a Villa Carlos Paz

Una médica trucha engañó durante años a Villa Carlos Paz

09/11/2018

Hacía tres que ejercía en un dispensario municipal, pero más en centros privados. No tenía título habilitante. La verdad surgió ante un trámite de la ART. El municipio la denunció.

Una falsa médica ejerció durante tres años como especialista en gastroenterología en un dispensario municipal de Villa Carlos Paz, fue coordinadora en un servicio de emergencias y trabajó en varios consultorios de esa ciudad.

El tema estalló ayer y sembró incertidumbre entre la gran cantidad de pacientes que se atienden en el Centro de Salud del Distrito Oeste al que todos en Carlos Paz conocen como “el hospitalito” de barrio Colinas.

S. A. son las iniciales de la médica trucha de la que, hasta ahora, no se brindó oficialmente la identidad. Según el relato de funcionarios municipales y compañeros de trabajo de la mujer, comenzó a prestar funciones para el área de Salud del municipio en octubre de 2015 como locataria de servicios.

El secretario de Gobierno y asesor letrado del municipio, Juan Villa, manifestó que la cartera de Salud, que encabeza Rubén López, se reunió con la mujer y luego de una extensa charla, ella reconoció que había falsificado toda la documentación que presentó para formar parte del plantel médico del hospital municipal Gumersindo Sayago, del que depende el dispensario en el que atendía.

“En primer lugar, presentó un currículum simple, sin certificaciones, donde incluyó posgrados y la especialidad de gastroenterología en el Hospital de Clínicas, que trabajó en clínicas privadas de Córdoba y en el ámbito privado de Carlos Paz”, detalló el funcionario. “Es una persona que ha engañado a todo el mundo y su única preocupación en la reunión ya no eran las consecuencias de todo tipo que se le vienen en contra si no el hecho de preservar a su familia”, marcó.

Villa explicó que la falsa médica luego presentó una copia con el sello de la Universidad Nacional de Córdoba. “Hay una maniobra defraudatoria de una audacia y temeridad terrible”, planteó.

S. A. trabajaba de lunes a viernes de 8 a 13 en el centro de salud de uno de los barrios más poblados de la ciudad. “Atendía situaciones de nivel primario, lo cual nos ha relevado de cualquier caso serio y, por el otro lado, a ella le permitió tener un paraguas cobertor al ser superficial lo que diagnosticaba”, expresó Villa.

Municipio querellante

Apenas conocido el caso, los usuarios de redes sociales plantearon su incertidumbre en torno a los casos que la médica falsa trató desde un centro de salud estatal.

El secretario de Gobierno aseguró que el municipio será querellante en la causa que se inició en la Fiscalía local, a cargo de Ricardo Mazzuchi.

“Nos vamos a constituir en querellante particular en la denuncia. El municipio no sólo es víctima del engaño si no además víctima patrimonial porque venia ejerciendo una locación de servicio desde octubre de 2015”, sintetizó Villa a La Voz.

 

Fuente: La Voz del Interior

Check Also

El Gobierno cerrará todas las delegaciones provinciales del ENACOM: más de 500 despidos

28/03/2024 La medida dejará resentido el servicio de control y garantía de los derechos y ...

Comentários no Facebook