Home / Noticias / Villa Santa Rosa restringe actividades y reuniones familiares ante la confirmación de dos casos de Covid-19

Villa Santa Rosa restringe actividades y reuniones familiares ante la confirmación de dos casos de Covid-19

31/07/2020

Desde el municipio de Villa Santa Rosa (capital del Departamento Río Primero), se informó, en la tarde de este jueves, que se confirmaron dos casos positivos de Covid-19 en la localidad.

Se trata de una pareja joven que comenzó con los síntomas el viernes 24 y fueron hisopados el lunes 27, conociéndose los resultados el jueves. Si bien los contagiados aseguran haberse mantenido aislados desde el momento en que identificaron síntomas como pérdida de olfato y sabor, aproximadamente 40 contactos estrechos han sido identificados. La mitad de ellos fue hisopada en el día de ayer, mientras que el resto lo será durante esta jornada.

Representantes del área de Epidemiología de la Provincia se encuentran en la localidad colaborando con autoridades locales, con el objeto de evitar un brote de contagios.

Este viernes, el intendente Víctor Kieffer, en conferencia de prensa, junto al Dr. Carlos Negro (director general de hospitales provinciales del interior de Córdoba), el Dr. Norberto Juárez (director del hospital regional) y el Dr. Ricardo Fenoglio (director de salud) , anunció medidas adoptadas como consecuencia de esta situación: cierre de bares y restaurantes; recorte en el horario de atención de comercios; suspensión de actividades recreativas y deportivas; suspensión de reuniones familiares.

(de izq. a der.) Dr. N. Juarez, director del hospital regional Dr. R B Mestre; Dr. C. Negro, director general de hospitales provinciales del interior de Córdoba; intendente Víctor Kieffer; Dr. R. Fenoglio, director de salud de Villa Santa Rosa

“Hay que cuidar a los adultos mayores y sobre todo a la población de riesgo que pueda tener enfermedades o patologías de base”, enfatizó el Dr. Negro.

Las autoridades solicitaron a la población colaboración al momento de cumplir con las recomendaciones sanitarias, “quedarse en casa” y extremar medidas de prevención.

 

Fuente: Bernardo Bruno para OK FM 95.5

Check Also

Impulsan ley para prohibir por 20 años la venta de zonas incendiadas en Córdoba

25/09/2020 El proyecto de ley fue presentado por el bloque del Frente de Izquierda en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *