30/05/2016
«Continua con tratamiento específico analgésico-antiinflamatorio y reposo deportivo», dice el comunicado que difundió AFA. En pocas horas, viaja a Barcelona por el juicio por presunto fraude.
Lionel Messi sigue recuperándose del golpe que sufrió el viernes en San Juan, contra Honduras.
Según el parte médico ofrecido este lunes, el jugador se recupera acorde al traumatismo sufrido, disminuyendo diariamente la intensidad del dolor y las limitaciones en los movimientos corporales iniciales que presentó, con mayor confort en las actividades basicas cotidianas sin esfuerzos.
«Continua con tratamiento específico analgésico-antiinflamatorio y reposo deportivo», agrega el comunicado que difundió AFA.
Messi viajará a España porque allí lo espera el juicio por presunta evasión fiscal, que comenzará este martes en la Audiencia de Barcelona, donde el futbolista llegará en el transcurso de la semana para cumplir con su obligación de declarar el jueves próximo a las 5 (hora argentina), cuatro días antes del debut del seleccionado en la Copa América Centenario de Estados Unidos.
La probable ausencia de Messi en el inicio del juicio no se deberá a ningún privilegio, sino a que se beneficiará de una norma que lo exime de asistir a todo el proceso porque tanto él como Jorge afrontan un pedido de prisión inferior a dos años, límite establecido por el Código Penal español para el cumplimento efectivo de la condena.
El crack rosarino tenía previsto viajar hoy en vuelo privado a Barcelona desde Rosario, donde se instaló el sábado para recuperarse de un fuerte golpe lumbar sufrido el viernes en el amistoso con Honduras en el estadio Bicentenario de San Juan, preparatorio para la Copa América.
Fuente: La Voz del Interior