Home / Noticias / Oficializan la «Ventanilla Única»: todos los trámites sociales podrán hacerse en Anses

Oficializan la «Ventanilla Única»: todos los trámites sociales podrán hacerse en Anses

20/04/2018

Servirá para gestionar el DNI, pasaporte, planes sociales y de empleo, entre otros. El Gobierno formalizó su puesta en marcha a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

El Gobierno nacional oficializó este viernes la puesta en marcha de la “Ventanilla Única Social”, iniciativa que permitirá concentrar la gestión de todos los trámites sociales en oficinas de la Anses. Lo hizo a través del decreto 339/2018, publicado en el Boletín Oficial, donde se remarca que la medida apunta “a la celeridad, la economía, la sencillez y la eficacia”.

El “Modelo de Gestión Unificada – Ventanilla Única Social”, explica la disposición, “funcionará como un canal de recepción de trámites, brindando un servicio integral al ciudadano, quien podrá realizar trámites presenciales y consultas telefónicas, vinculados a distintas reparticiones de la administración pública que otorguen prestaciones de carácter social, en una misma oficina”.

En ese sentido, se destaca que “a fin de continuar con la implementación de acciones que tengan como objetivo dar una respuesta inmediata a las demandas sociales, se estima oportuna la creación de un modelo de gestión que permita la simplificación de todo trámite presencial de carácter social que deba efectuar el ciudadano ante la administración pública”.

Desde ahora y a medida que se vaya implementando en las oficinas de todo el país, se podrán tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el Pasaporte, que sólo estaban en la órbita del Ministerio del Interior.

El anuncio del organismo que encabeza Emilio Basavilbaso también incluye la Tarifa Social de Servicios Públicos, destinada a quienes estén en condiciones de obtener descuentos en las boletas de luz, agua y gas; la gestión de planes sociales de la cartera de Desarrollo Social y también la obtención del Monotributo Social.

Según se remarcó, Anses agregará un total de quince millones de transacciones más, llegando a 35 millones en total. La primera oficina de “Ventanilla Única” se inauguró ayer en la provincia de Jujuy.

Fuente: Télam

Check Also

ÚLTIMOS LUGARES PARA LA CAPACITACIÓN “PAÑUELOS RIOJANOS” ¡NO TE LA PIERDAS!

16/04/2024 Arroyito. El Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura informa que se ...

Comentários no Facebook