Home / Noticias / “Olivos Gate”: para un fiscal, la Justicia debería rechazar la donación que ofrece Alberto Fernández

“Olivos Gate”: para un fiscal, la Justicia debería rechazar la donación que ofrece Alberto Fernández

10/05/2022

Maximiliano Hairabedián explicó que según el Código Procesal Federal la posibilidad no está contemplada para funcionarios públicos. Aclaró que la reparación sí está permitida para los ciudadanos.

El fiscal federal Maximiliano Hairabedián se refirió este martes al ofrecimiento económico que hizo el presidente Alberto Fernández en el marco de las fiestas que se llevaron a cabo en Olivos durante el aislamiento por coronavirus y explicó que según el Código Procesal Federal la Justicia debería rechazar un monto de dinero.

“En el caso de los ciudadanos comunes que han infringido la cuarentena, en muchas causas que llegaron a la Justicia Federal se ha permitido que con una reparación se cierre el proceso. Está previsto en la ley”, dijo a Mitre Córdoba.

Hairabedián explicó que en esos casos, la Justicia tomó en cuenta las posibilidades económicas de cada persona y que los ofrecimientos fueron desde donaciones hasta trabajo comunitario.

Sin embargo, aclaró que cuando hay un funcionario involucrado, “la discusión puede ser distinta”.

“En su momento, cuando trascendió la imputación, los medios informaron que era por el delito de infringir las medidas sanitarias. Además trascendió que era por delito de abuso de autoridad”, detalló.

Y, agregó: “Si es contra un funcionario, hay un artículo del nuevo Código Procesal Fedral que dice que estas alternativas están prohibidas para un funcionario público que comete el delito en el ejercicio de su función”.

EL OFRECIMIENTO DE ALBERTO FERNÁNDEZ POR EL OLIVOS GATE

Los abogados de Alberto Fernández, Fabián Musso y Marcelo Sgro, presentaron este lunes una propuesta al fiscal federal Fernando Domínguez por la causa de la fiesta en Olivos.

Con el objetivo de acabar con el asunto, el Presidente ofreció donar $1.600.000 al sistema público de salud.

QUIÉN ES QUIÉN. El 14 de julio de 2020, en la Quinta de Olivos, Alberto Fernández posó para esta foto durante el festejo del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez.
QUIÉN ES QUIÉN. El 14 de julio de 2020, en la Quinta de Olivos, Alberto Fernández posó para esta foto durante el festejo del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez.

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook