Home / Noticias / Para consultoras privadas, la inflación de febrero fue de 4,8 por ciento

Para consultoras privadas, la inflación de febrero fue de 4,8 por ciento

Fue presentado el índice congreso. “Ante la falta de índices y controles, hay empresarios que están destruyendo el poder de compra de la gente”, dijo Massa. “Es imposible tener un plan económico sin datos estadísticos”, consideró Stolbizer.

La inflación registrada por consultoras privadas fue de 4,8 por ciento durante febrero, según indicaron diputaos opositores al presentar lo que se conoce como el índice congreso.

En tanto, en el primer bimestre del año, el índice de privadas trepó a 8,6 por ciento.

Durante la conferencia, líderes de distintas facciones cuestionaron la falta de número oficiales sobre el incremento de precios y consideraron de vital importancia que el Gobierno elabore estadísticas y controle a los formadores de precios.

El líder der Frente Renovador, Sergio Massa, cuestionó este la falta de estadísticas oficiales sobre los niveles de inflación en el país y sostuvo que un sector del empresariado aprovecha la situación para destruir “el poder de compra de la gente”.

“Ante la falta de índices y de controles hay empresarios que están destruyendo el poder de compra de la gente”, dijo el diputado durante la presentación del índice que se conoce como inflación congreso, y es elaborado por consultoras privadas.

En tanto, la diputada nacional por el GEN, Margarita Stolbizer consideró que “se necesita que Argentina tenga una estrategia económica y que eso sea la base de la discusión en el arreglo de la deuda. Es imposible tener un plan económico sin datos estadísticos”.

“Los números están condenándonos. Son un cepo a nuestras posibilidades de desarrollo”, agregó.

“Los países que crecen son los que atienden de manera prioritaria a problemas estructurales de la economía. Y la inflación es uno de ellos”, finalizó Stolbizer.

 

 

inflacion_17

Fuente: La Voz del Interior

Check Also

Schiaretti: “El acueducto interprovincial es la obra más importante de los últimos 50 años”

31/01/2023 Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe se reunieron en San Francisco donde presidieron ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *