Home / Noticias / Para la oposición, Lotería llevó los documentos del hotel en Miramar a «territorio amigo»

Para la oposición, Lotería llevó los documentos del hotel en Miramar a «territorio amigo»

29/04/2016

García Elorrio sugirió que la actuación de la Justicia provincial puede impedir una investigación federal por lavado de dinero. El fiscal Dalma admitió que el caso pasaría al fuero Anticorrupción.

El legislador provincial Aurelio García Elorrio planteó que el pedido de la Justicia provincial de documentación sobre la construcción del Hotel Ansenuza en Miramar es para «llevar papeles a territorio amigo» y sugirió que con se busca poner a resguardo las pruebas de una posible investigación federal por lavado de dinero.

«Una estrategia es llevar papeles a territorio amigo. Esto ya se lo hicieron a (Ricardo) Fonseca cuando denunció lo de Córdoba Bursatil. Y otro grupos de legisladores denunciamos a (Horacio) Miró, había dos investigaciones. El fiscal no allanaba donde nosotros le decíamos. Pero vino un particular y le dijo que había papeles de Córdoba Bursátil para la investigar. ¿Y sabe lo que hizo? Se trajo los papeles de Córdoba Bursatil, dejándolo al (fiscal federal) Senestrari sin los papeles para investigar», comentó García Elorrio en radio Mitre.

casino_4

Sostuvo que el caso del hotel podría constituir una acción de lavado de dinero y que, en ese caso, debe pasar al fuero federal. «Pero los papeles los tendrá la Justicia provincial, que es territorio amigo para el Gobierno», dijo el legislador.

Fuero

Mientras, el fiscal Gustavo Dalma, a cargo de la causa, dijo que la documentación la pidió por la presentación de la extitular de Lotería, Marta Zabala, y reconoció que la causa podría terminar en el fuero Anticorrupción, duramente cuestionado por la oposición.

hotel_5

Fuente: La Voz del Interior

Check Also

Premios Carlos 2023: Pedro Alfonso ganó el Oro y Kinky Boots se quedó con 8 estatuillas

31/01/2023 La gala tuvo lugar en el estadio Arena de Villa Carlos Paz. Por su ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *