09/01/
Equinos sueltos
Como en otras oportunidades, durante el fin de semana la policía local recibe llamados señalando la presencia de equinos sueltos en calle Elvio Riba al 1100; uno el día sábado, otro el domingo. En ambas ocasiones a las 18:00 hs. En la primera oportunidad se encuentran siete equinos; en la segunda nueve. En ambos casos son encerrados en un predio y posteriormente identificados sus propietarios.
Debido a que esta situación se repite desde hace algún se le dio participación la ayudante de fiscalía, que instruye las actuaciones correspondientes.
Resistencia a la autoridad
Un joven de 34 años es detenido el día domingo pasada la hora 03:30 por resistencia a la autoridad. Agredió física y verbalmente al personal policial que se presentó en el domicilio de Johana Uriarte, que mediante un llamado telefónico a la comisaría local manifestó que su pareja, sobre quien pesa una orden de restricción de acercamiento, se encontraba golpeando su puerta para ingresar violentamente a la vivienda.
Fiesta polémica
A las 04:15 hs del domingo personal policial toma conocimiento de que en el predio del quincho del club Cultural Arroyito se llevaba a cabo una fiesta, de la que participaban aproximadamente entre 150 y 200 jóvenes. Realizan las actuaciones pertinentes por infracción a los artículos 54 y 55 del Código de Convivencia.
“Esto ha generado polémicas porque se argumenta que se trató de una fiesta privada, pero tenemos elementos probatorios de que no fue así, que se trató de una fiesta abierta, que fue convocada a través de las redes sociales (facebook) e instaba al consumo de alcohol, ya que la consigna era llevar alcohol para poder ingresar a la misma”, resaltó Berardo. Indicó también: “en ningún momento el personal policial ingresó a la dependencia que funciona como restorán; afuera identificó a tres mujeres, menores de 16 años, domiciliadas en la ciudad, con alcohol en su poder”.
Los organizadores han sido identificados; se trata de dos jóvenes de 19 de edad, domiciliados en la ciudad de Arroyito. Se investiga también porque el sereno del lugar no habría dado aviso a la policía de lo que ocurría.
Accidente de tránsito con lesiones graves
Durante la madrugada del domingo (06:40 hs) se produce un accidente de tránsito con lesiones gravísimas en calle Marcial Vaudagna, casi intersección José A. Vocos.
Pablo César Ferreyra (30) que circula en una moto YBR por Vaudagna, en sentido este – oeste, pierde el control de la misma, cayendo sobre la carpeta asfáltica, resultando con un golpe severo en el cráneo. Fue asistido, en principio, por personal médico del hospital local; siendo posteriormente trasladado al hospital Pasteur de la ciudad de Villa María, “donde permanece en estado muy grave”, según señaló el Comisario.
Se investigan las causas del accidente y se descarta que otro vehículo haya participado del mismo.
Robo domiciliario
Vanesa Pacheco (36), quien se había retirado de su domicilio de calle Giménez Lagos 587 el día viernes, al regresar el domingo advierte el faltante de dinero en efectivo del interior de su vivienda y una ventana violentada; por lo que da aviso a la policía local a las 20:20 hs.
Expendio de bebidas alcohólicas
“Los controles sobre el expendio de bebidas alcohólicas se realizan en forma conjunta con el municipio dese que se modificó la ordenanza”, aseguró Berardo y solicitó que: “no se hable al respecto desde la ignorancia. Quien tenga dudas o sugerencias al respecto puede acercarse a comisaria o al municipio y plantearlas”
Fuente: Comisario Pablo Berardo en «Qué Buena Mañana», por OK FM