Home / Noticias / PARTE POLICIAL DEL FIN DE SEMANA

PARTE POLICIAL DEL FIN DE SEMANA

En conferencia de prensa el Sr. Comisario Pablo Berardo brindó detalles

 de lo ocurrido en nuestra ciudad

 

Secuestro virtual:

El día jueves aproximadamente a las 02:00 hs la señora Murattore  Marisa del Valle recibe un llamado telefónico en su domicilio particular a través del cual le manifiestan que tienen secuestrada a su hija, quien actualmente se encuentra en Córdoba Capital por razones de estudio. Para liberarla le exigen que entregue dinero en efectivo y alhajas;  la Sra.  en estado de nervios sigue las instrucciones depositando el dinero y las joyas solicitadas en una bolsa sobre la vereda, momentos después escucha que un automóvil se aleja velozmente del lugar.

Luego logra comunicarse con su hija verificando que se encontraba bien, comprobando que había sido víctima de un secuestro virtual y efectúa la denuncia correspondiente.

 

En otro domicilio ocurrió algo similar pero no lograron cometer el delito, ya que la persona que recibió el llamado cortó inmediatamente la comunicación y logró contactarse con el familiar que supuestamente había sido secuestrado, realizando luego la denuncia.

 

Ante estos hechos la policía local recomienda:

  • Cortar la comunicación a la brevedad.
  • Comunicarse con el familiar involucrado.
  • Realizar la correspondiente denuncia en la unidad judicial.

 

Sustracción en vehículo:

El mismo día jueves 24  a las 10:00 hs la Sra. Mancusso Ana María de 48 años de edad, domiciliada en Santa Fe Capital, sufrió  el robo de tres bolsos del interior de su camioneta marca Hyundai que se encontraba estacionada frente al Shop de Estación de Servicio Esso.

Testigos logran ver a un hombre que luego se sustraer el equipaje aborda un automóvil Gold color negro,  dándose a la fuga por ruta 19 hacia San Francisco; con las características del auto y el dominio personal policial de El Tío, tras efectuar un control vehicular en el acceso oeste de la localidad, procede a identificarlo. Los malvivientes intentan darse a la fuga, por lo que se inicia una persecución; en ese momento comienzan a arrojar algunos de los objetos sustraídos. En la intersección de calles Juan Manuel de Rosas y 15 de Octubre de esa localidad uno de los delincuentes desciende del vehículo siendo aprendido por el personal policial, mientras otro logra darse a la fuga a bordo del automóvil.

El detenido se encuentra a disposición de la fiscalía de la ciudad de Arroyito; fue identificado como Marcos Javier Ruiz, de 36 años,  domiciliado en Córdoba Capital. A  pesar de realizar un operativo cerrojo no se logró ubicar el vehículo.

 

Robo de maquinaria:

Personal policial toma conocimiento a través de una denuncia el día sábado 26, del hurto de una pala mecánica del predio de la planta de tratamiento de efluentes de la firma ARCOR.  Su propietario Diego Giorgis manifestó que se encontraba realizando tareas en el lugar.

Se constató que para sustraerla no ejercieron violencia, estimándose que  utilizaron una llave similar para abrir el candado del portón que cierra el predio. La máquina habría sido llevada andando hasta la localidad de El Tío y luego cargada en otro vehículo para su posterior traslado. Se continúa trabajando a los efectos de establecer los autores y lograr el secuestro de la misma.

 

Otros hechos:

Durante el fin de semana fueron detenidas dos personas por infracción al art. 52.

Se produjo un accidente múltiple en cercanías de la planta WINDY que no ha registrado heridos de gravedad, solo daños materiales.

Se procedió a la detención de una persona en relación a al homicidio de Leonardo  Constantini, lo cual fue comunicado en conferencia de prensa por el Fiscal que entiende en la causa, Dr. José Argüello.

 

Súper clásico local:

El partido de primera categoría debió ser suspendido en el transcurso del segundo tiempo a fin de de evitar un mal mayor. No hubo detenidos.

4ee20bca-4588-4ac9-ac35-647a368a7f3c

Fuente: Móvil: Franco Bonetto. Texto: Flavia Ferrero

Check Also

Schiaretti: “El acueducto interprovincial es la obra más importante de los últimos 50 años”

31/01/2023 Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe se reunieron en San Francisco donde presidieron ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *