Home / Noticias / Pechito, líder del WTCC: preocupan los kilitos de más

Pechito, líder del WTCC: preocupan los kilitos de más

09/05/2016

En Marruecos, el cordobés fue 2° en la primera carrera y 4° en la principal. Sigue al frente del campeonato; sin embargo…

Las dificultades para sobrepasar en el nuevo y estrecho trazado semipermanente de Marruecos, así como los 80 kilos de lastre que por reglamento cargan los Citroën fueron las dos cosas que le jugaron en contra a Pechito López en la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC).

Y si bien la característica del recientemente inaugurado circuito Moulay El Hassan de Marrakech fue igual para todos, lo del peso extra en el coche no. Y ese es justamente el factor que preocupa al cordobés, que llegó a decir que el lastre apunta a “matar” a Citroën.

En la primera carrera, Pecho largó séptimo y después de un notable avance llegó a estar segundo; incluso amenazó la primera posición de Tom Coronel (Chevrolet), aunque no llegó a quitársela. Así, el holandés, que quedó primero cuando Hugo Valente tuvo que cumplir con un “pase y siga” por el toque que perjudicó a James Thompson (Chevrolet) tras la largada, festejó el triunfo en la competencia inaugural, seguido por López. Mientras, el compañero del riotercerense, Yvan Müller, llegaba tercero. Para Coronel, fue la primera victoria desde 2013 y la quinta en el WTCC.

Foto_Iannacco1

De honda. En la carrera principal, apareció la lluvia. Y los Honda oficiales pudieron mostrar  contundencia, mientras que Pechito, que cometió un error en la primera parte, alcanzó el cuarto lugar, una vez más delante de Müller, que terminó quinto. La prueba fue ganada por Rob Huff, con el húngaro Norbert Michelisz y el portugués Tiago Monteiro completando el 1-2-3 de la marca japonesa.

“En circuitos lentos como este, los Honda van muy bien. Rescato el hecho de haber sido el mejor Citroën, de haberles dado batalla desde la clasificación y de irme de Marruecos con algo más de ventaja en el campeonato”, analizó López, quien pese a la falta de triunfos en el escenario marroquí se mantiene en la cima del torneo y ahora con dos puntos más de margen.

El cordobés suma 138 unidades; y aventaja por 14 a Monteiro, quien al cabo de las primeras cuatro fechas del calendario se constituye en el principal contendiente del argentino.

El próximo episodio del WTCC será el 28 de mayo en el mítico Nordshleife, el circuito largo del Nürburgring, en Alemania.

“Es un trazado mucho más rápido y extenso. Nos favorecerá a nosotros”, adelantó Pecho.

 

Fuente: Día a Día

Check Also

La UPC presentó la nueva Tecnicatura Universitaria en Desarrollo y Producción de Videojuegos

22/09/2023 La casa de altos estudios busca responder a esta necesidad de los sectores productivos ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *