Home / Noticias / PENSANDO EN LOS VECINOS: EL INTENDENTE BENEDETTI JUNTO A LA PRESIDENTE DE CESPAL, SOLICITAN QUE SE APRUEBE DE MANERA «URGENTE» EL PROYECTO DEL GAS

PENSANDO EN LOS VECINOS: EL INTENDENTE BENEDETTI JUNTO A LA PRESIDENTE DE CESPAL, SOLICITAN QUE SE APRUEBE DE MANERA «URGENTE» EL PROYECTO DEL GAS

09/06/2022

Arroyito. El gobierno municipal informa que en el día de ayer el Intendente Benedetti y CESPAL avanzaron en acuerdos para proveer de gas toda la ciudad.

Este proyecto se encuentra demorado en el Concejo Deliberante, más específicamente en comisión, después de haberle dado ingreso como primera lectura. Se trata de unificar el marco legal para fijar costos y poder iniciar de manera “urgente” las obras, expresó el primer mandatario local para que, de esta manera, se pueda llegar a los sectores que lo soliciten por nota y se encuentren dentro del ejido municipal.

Recordemos que desde el año 2012, por disposición de Enargas, se encontraba suspendida toda ampliación y conexión de obra debido a la falta de caudal y que después de muchas gestiones del entonces concejal Benedetti y empresas de Arroyito, se inauguró el nuevo Gasoducto Provincial en el Dpto. San Justo, que permitió poder llevar adelante esta ampliación de red y caudal.

A su vez, es fundamental recordar que el Concejo Deliberante tiene en su poder el proyecto de red domiciliaria de gas para el Paraje El Fuertecito, los primeros mil metros de red se construirían por esta gestión de gobierno a través de un subsidio provincial gestionado por el Intendente Benedetti.

Por todas estas razones el ejecutivo municipal junto al acompañamiento del bloque oficialista, solicita a todo el cuerpo legislativo que se apruebe de manera inmediata el proyecto de gas para poner fin a tantos años de ausencia de este servicio, sobre todo en el sector sur de la ciudad, siempre respetando los procesos legales, pero nunca olvidando la necesidad de los vecinos que carecen de este suministro y que esto impacta de manera directa en la calidad de vida.

“Las grandes obras para esta ciudad siempre se hacen con el compromiso de todos los sectores, hoy más que nunca necesitamos reafirmar esa acción, teniendo como único objetivo mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos” “Estoy seguro que la oposición va a acompañar, ya que esto es un gran beneficio para todos. Juntos vamos hacer realidad la obra del gas” expresó Benedetti junto a la presidenta de CESPAL.

Fuente: Comunicación y Protocolo Municipalidad de Arroyito

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook