Home / Noticias / Piden “máxima precaución” por crecidas de los ríos serranos

Piden “máxima precaución” por crecidas de los ríos serranos

21/02/2018

Según indicó el director de Defensa Civil de la Provincia a La Nueva Mañana el río que registró el mayor pico fue el de San Antonio con 1.80 metros.

Producto de las lluvias y tormentas registradas este martes en las cuencas altas o medias de distintos ríos serranos, desde Defensa Civil de Córdoba pidieron el “máximo de precaución” para turistas y lugareños que transiten o se bañen en los mismos.

El director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Concha, informó a La Nueva Mañana que en el caso del río San Antonio el pico llegó a 1.80 metros en la zona de Cuesta Blanca. “El pico de la crecida se encuentra en la ciudad de Villa Carlos Paz” agregó el director.

“También creció en Traslasierra el río Panaholma con un pico de crecida de metro y medio” dijo y agregó que en la zona de San Clemente, el río de Los Reartes y el río Las Barrancas en la zona de Alpa Corral también registraron un pico de metro y medio.

Por su parte el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes provincial, Claudio Vignetta, detalló a este mismo medio que se encuentran cortados “el vado de San Clemente (Ruta S271) por la crecida del Río San José y el vado de Las Brisas en San Antonio de Arredondo” por la crecida del homónimo río.

“Se hizo un operativo en conjunto con personal de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil para cortar vados y advertir a los bañistas que se encontraban en los cauces del agua que tenían que salir -detalló Concha- como así a todos los curiosos que se encontraban en los márgenes de los ríos y que desconocían que iba a llegar el pico de una crecida”.

El Director recordó el alerta meteorológico vigente para el Valle de Calamuchita, el departamento Colón, Punilla, Río Primero, Río Segundo, San Justo, Santa María, Tercero Arriba y Totoral por lo que se seguirá la evolución de los ríos en las próximas horas.

Fuente: La Nueva Mañana

Check Also

Schiaretti: “El acueducto interprovincial es la obra más importante de los últimos 50 años”

31/01/2023 Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe se reunieron en San Francisco donde presidieron ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *