Home / Noticias / Por desmoronamientos, seguirá cortado el camino de Altas Cumbres

Por desmoronamientos, seguirá cortado el camino de Altas Cumbres

29/06/2016

Un derrumbe producido en la noche del martes cerca del paraje Las Pirguitas, dejó grandes rocas sobre la ruta. Quedará cortado al menos hasta el jueves. Preocupación en Traslasierra por el cierre de la vía. 

Mina Clavero. Esta vez sería un derrumbe de rocas el factor determinante por el que seguirá interrumpida al tránsito la Ruta E 34, o camino de las Altas Cumbres. La situación preocupa a la población de Traslasierra.

Ese bloqueo y la cristalización de la nieve, que sigue en varios sectores, sobre todo en los tramos donde el camino corre en cortes profundos donde no llega el sol.

Así lo confirmó en la tarde del miércoles el Comisario Inspector José Romera, a cargo de la Departamental San Alberto de Policía.

La copiosa nevada caída entre el sábado y el lunes, que dejó capas de hasta 90 centímetros de nieve en Pampa de Achala y sus alrededores, mantiene la vía interrumpida desde las 16 del sábado.

Un derrumbe producido anoche en el kilómetro 18 desde Mina Clavero, cerca del paraje Las Pirguitas, dejó grandes rocas sobre las dos manos de la carpeta  asfáltica.

En el lugar, y en otros sectores, trabajan maquinarias de Vialidad Provincial  y de la empresa concesionaria que mantiene la ruta de alta montaña. Con el jueves se completarán seis días de corte. Causados por una nevada histórica en su intensidad.

Preocupación en Traslasierra

En Traslasierra la situación preocupa, Desde los medios gráficos de Córdoba hasta medicamentos o alimentos y otros recursos llegan desde la capital provincial  por este camino.

La otra opción es hacer un rodeo vial por Punilla, Cruz del Eje y Pocho, que aumenta los costos y los tiempos. Entre y Córdoba y Villa Dolores, por Altas Cumbres, hay 190 kilómetros. Por «el norte” hay 360.

Hay empresas de transporte que suspendieron horarios, y otras que adaptan el periplo. Desde la empresa de transporte de pasajeros Panholma, Ricardo Gómez explicó: “Habituamente tenemos 18 horarios por día de ida, y 18 de vuelta, hoy por Cruz del Eje se han reducido a ocho, o sea menos de la mitad, el costo del pasaje es el mismo, aunque a la empresa, por ejemplo en combustible, cada viaje le sale el doble”, explica Ricardo Gómez, de esa empresa.

nieve_16

Fuente: La Voz del Interior

Check Also

PUNTO VECINO: MAÑANA MARTES 28 ESTARÁ EN EL CENTRO VECINAL XANAES

27/03/2023 Arroyito. El Gobierno Municipal informa que, mañana martes 28 de marzo, el Punto Vecino ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *