Home / Noticias / Por la crecida del río Paraná se derrumbó parte del Paseo de la Libertad en San Lorenzo

Por la crecida del río Paraná se derrumbó parte del Paseo de la Libertad en San Lorenzo

Se desplomó un bloque de unos 30 metros ubicado a la vera del río, debajo del Campo de la Gloria.

La crecida del río Paraná generó severos inconvenientes en el sur de la provincia. Concretamente, en la localidad de San Lorenzo se derrumbó una parte del Paseo de la Libertad.

 Según indican los medios locales, colapsó la estructura que bordea el río. Afortunadamente, no hay que lamentar heridos.

En declaraciones a Radio 2 de Rosario, el secretario de Gobierno de San Lorenzo, Iván Ludueña, confirmó que a las 23.30 de este lunes, “la parte central del paseo se hundió, desapareció en el lecho del río”.

 «Fue muy grave por los daños materiales, desapareció toda la parte central, por la presión del río o el tránsito de las embarcaciones que es muy intenso, las razones no las conocemos, las causas tienen que ser determinadas”, indicó el funcionario.

Vale destacar que dicha obra se inauguró en 2009 y nunca creyeron que existía la posibilidad de un desprendimiento. «Parecía que esto podría pasar sólo en las películas», dijo.

 La zona, que es un punto turístico importante en la localidad de San Lorenzo, es altamente concurrida por los habitantes de la zona y ocasionales visitantes. Luego de este derrumbe quedó vallada.

149510_sanlore

images

Fuente: El Litoral

Check Also

Schiaretti: “El acueducto interprovincial es la obra más importante de los últimos 50 años”

31/01/2023 Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe se reunieron en San Francisco donde presidieron ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *