Home / Noticias / Por la inclusión, Talleres salió a la cancha con camisetas escritas en braille

Por la inclusión, Talleres salió a la cancha con camisetas escritas en braille

04/12/2018

Se trata de una iniciativa conjunta entre el conjunto cordobés y la Fundación Argentina contra la Ceguera, en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Fundación Argentina contra la Ceguera, Clínica de Ojos Córdoba y Club Atlético Tallereslanzaron una campaña en pos de la concientización y la inclusión de las personas con discapacidad visual.

Bajo la consigna “Lo que más nos ciega es la indiferencia”, jugadores del conjunto cordobés salieron a la cancha con camisetas que contaban con sus nombres escritos en braille. Esta iniciativa tiene como objetivo exponer la problemática de las personas con discapacidad y todo lo que aún debe trabajarse en materia de inclusión social, accesibilidad y políticas públicas.

 “La propuesta es la inclusión del braille en aquellos elementos y espacios que posibilitan a una persona con discapacidad visual desenvolverse con autonomía tales como productos alimenticios de la canasta básica familiar, medicamentos, audiodescripción en servicios de primera necesidad, locución en las paradas de colectivos del transporte urbano de pasajeros”, manifestaron desde Talleres a través de un comunicado.
Fuente: La Nueva Mañana

Check Also

Sin freno: este viernes aumentan las naftas y habrá más subas en abril y mayo

28/02/2024 Es por la actualización del impuesto a los combustibles. De acuerdo al calendario de ...

Comentários no Facebook