Home / Noticias / Porteña: una joven tuvo a su bebé y la escondió en el ropero

Porteña: una joven tuvo a su bebé y la escondió en el ropero

10/08/2016

La chica de 17 años parió sola en su habitación. La bebé se encuentra internada pero evoluciona favorablemente.

hospital-iturraspe_0

Una joven de 17 años tuvo sola a su bebé y lo escondió en el ropero de la habitación de su casa en la localidad de Porteña, ubicada a 241 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Las primeras averiguaciones indicaron que la chica habría ido al médico, quien le informó que estaba descompuesta porque iba a nacer el bebé. La joven se retiró del consultorio diciendo que iba a buscar ropa para la criatura, sin embargo cuando llegó a su casa parió en la habitación y dejó a la beba en un ropero.

Tras dar a luz sola, la joven supuestamente habría solicitado ayuda a su madre porque habría sufrido una hemorragia ocultando el nacimiento. Al buscar ropa para asistirla, la mamá encontró a la niña escondida entre las pertenencias de la joven.

La bebé fue trasladada a un centro asistencial de Santa Fe con un principio de asfixia, pero se recupera favorablemente. Mientras que la joven madre se encuentra internada en el Hospital Iturraspe de San Francisco.

El Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil, a cargo de la jueza Esther Martínez, investiga el caso.

Fuente: La Voz del Interior

Check Also

SEBASTIÁN MASCHERANO VISITA LA CIUDAD DE ARROYITO PARA BRINDAR JORNADAS DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS

23/03/2023 Arroyito. El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Adicciones y la Dirección ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *