10/01/2017
La pasada semana ingresó una gran cantidad de agua a la localidad de Porteña, anegando el sector oeste; se estima que proviene de la zona rural sumada a la importante lluvia caída por esos días. El agua corría con mucha fuerza de sur a norte, desbordando hacia el sector oeste por lo cual 77 personas que debieron ser evacuadas (24 familias)
“Esta agua, en principio proviene de las precipitaciones que se dieron en los campos, es agua que llega desde el sector sur, bordeando la Ruta 1. Lo que no está muy claro es de donde proviene: hay distintas versiones que indican que provendría de Devoto, San Francisco o Freyre”, comentó Cravero, al tiempo que recordó: “si bien hace unos años que el agua se detiene en determinadas zonas y en el pasado abril se vivió una situación similar a la actual pero más leve, ahora es grave la situación. Actualmente la zona rural ubicada al este de la localidad se encuentra con una importante cantidad de agua, al igual que las localidades de Pueblo Marini y Ramona (Santa Fe)”.
Luego de la situación vivida en abril de 2016 se realizó un canal que bordea la localidad pero no ha sido suficiente. Desde el municipio y la provincia, conjuntamente con el consorcio canalero, conformado por productores de la región continuarán trabajando para evitar que esto vuelva a suceder.
Fuente: Nelson Cravero, FM Libertad para OK FM