Home / Noticias / Pozo del Molle: ingresó más agua y la situación es «desesperante»

Pozo del Molle: ingresó más agua y la situación es «desesperante»

El intendente pide ayuda urgente. Con las intensas lluvias de los últimos días, desbordó un canal y se inundaron decenas de calles de la localidad.

Las intensas lluvias registradas en los últimos días volvieron a traer problemas a la localidad sureña de Pozo del Molle, que en febrero ya había sufrido el anegamiento de sus calles.

El municipio convocó un comité de emergencias el viernes pasado para tratar de paliar la situación luego de que un muro de contención fuera derribado por el agua desbordada de uno de los canales construidos hace poco en el lugar.

En la localidad ubicada a 206 kilómetros al sudeste de Córdoba Capital, hay calles cortadas por la acumulación de agua, según informan en la página de Facebook del gobierno municipal de Pozo del Molle.

Se espera que personal de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia analice la situación.

«Se hunden el banco y la iglesia»

Carlos Salvático, intendente de Pozo del Molle, señaló que el panorama «es dramático y desesperante». «Esto comenzó hace 3 años de forma muy incipiente y hoy se duplicó 10 veces. Es imposible parar el caudal de agua que viene hacia Pozo del Molle», sostuvo.

Autoridades dijeron que el agua caída durante 2016 asciende a 600 milímetros, cuando el promedio anual era de 800.

«La Provincia no tomó real dimensión de lo que pasó. En oportunidades anteriores nos mandó algunas bombas arroceras, y una hidroescavadora. Pero las obras que hay que hacer son de carácter regional», señaló Salvático, quien dijo que el 50% de la población está anegada. En el lugar viven unas 3.500 personas.

«Ya llevamos por el cuarto día que el agua ha ingresado al pueblo. En definitiva el mal mayor está abajo. Estamos sobre una gelatina. Pasa un auto y uno parado a 10 metros siente como se mueve el piso, la iglesia y el Banco de Córdoba se están hundiendo. Hay casas que se están derrumbando», agregó.

Consultado por Canal Doce sobre qué obras deberían realizarse, Salvático consideró: «Hay que hacer canales para que el agua drene. Hubo un trasvasamiento de cuenca y toda el agua desemboca en Pozo del Molle».

CfwUIpmWcAAJ9aO

Fuente: La Voz del Interior

Check Also

Premios Carlos 2023: Pedro Alfonso ganó el Oro y Kinky Boots se quedó con 8 estatuillas

31/01/2023 La gala tuvo lugar en el estadio Arena de Villa Carlos Paz. Por su ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *