Home / Noticias / «Precios justos»: Massa aseguró que acordó con siete empresas

«Precios justos»: Massa aseguró que acordó con siete empresas

24/10/2022

«Lo que pretendemos es trabajar en un esquema de largo plazo», adelantó el ministro de Economía en una entrevista radial.

El ministro de Economía, Sergio Massa, informó que siete empresas de consumo masivo confirmaron su participación en el programa «Precios justos» que se pondrá en marcha a partir de del 15 de noviembre próximo.

Massa sostuvo en una entrevista radial que este fin de semana ya se contaba con «acuerdos cerrados» en cuanto a la aprobación del programa en los rubros de alimentos, en higiene personal y en artículos de limpieza.

Una semana atrás, el ministro había anticipado que el programa será a más largo plazo para dar certidumbre, tendrá más productos que «Precios Cuidados» y deberá fijarse el precio en el paquete del producto.

El ministro señaló que «la mejor forma de darle certidumbre a la gente es alcanzando la mayor cantidad de productos posibles respecto de lo que es consumo masivo, sabiendo que hay cadenas de supermercados que a esos productos no les dan prioridad en la góndola».

En ese sentido, advirtió que «cuatro de las siete cadenas mas importantes manifestaron su intención de utilizar espacio amplio en el marco de la ley de góndolas para que estos productos estén bien abastecidos».

«Lo que pretendemos es trabajar en un esquema de largo plazo que le permita a la gente entender que estamos recorriendo un camino que tiene esfuerzos desde lo fiscal, desde la acumulación de reservas, desde lo monetario, pero que también tiene esfuerzo desde los sectores empresarios para tratar de entre todos bajar la inflación, que es lo que mas lastima el bolsillo de la gente», agregó.

 

Fuente: NA

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook