Home / Noticias / Qué es el Plan Federal de Internet que presentó hoy Mauricio Macri

Qué es el Plan Federal de Internet que presentó hoy Mauricio Macri

17/05/2016

Conectarán a 1200 localidades de todo el país; quieren llevar las conexiones de banda ancha a los hogares de 29 millones de argentinos en 2 años

internet-2203826w620

Mauricio Macri afirmó este martes que en Argentina «no va a haber más asimetrías» y sostuvo que su gobierno «no quiere un argentino que tenga menos oportunidades que otro».

Banda ancha y Wi-Fi gratis

En su discurso, el jefe de Estado precisó que «uno de cada tres argentinos no accede a Internet de calidad, lo cual representa una situación de injusticia», y destacó que el plan lanzado hoy busca conectar a 1200 pequeñas localidades de todo el país y llegar en dos años «a tener acceso a banda ancha de calidad para 29 millones de argentinos». Usarán para eso la infraestructura de Arsat, la red de fibra óptica que construyó el gobierno de Cristina Kirchner en el último lustro; se beneficiarán los pueblos que hoy no tienen conexión y que están a 20 km de su red troncal.

«Mi motor en este momento es la esperanza de todos ustedes, una esperanza que recorre el país, y que marca que todos sentimos que podemos aspirar a más. Argentina tiene un destino de grandeza», sostuvo Macri, y agregó: «Estamos caminando hacia el futuro que yo sueño, donde cada argentino esté más cerca de otro argentino».

Del acto, que se desarrolló en la escuela número 4 «Ricardo Gutiérrez» de Azcuénaga, participaron también el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad; de Agricultura, Ricardo Buryaile; el intendente de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli; y el titular de la empresa estatal Arsat, Rodrigo de Loredo, entre otras autoridades.

Fuentes: La Nación

Check Also

Schiaretti: “El acueducto interprovincial es la obra más importante de los últimos 50 años”

31/01/2023 Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe se reunieron en San Francisco donde presidieron ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *