Home / Noticias / Relevan la zona de incendios y los evacuados retornan a sus hogares

Relevan la zona de incendios y los evacuados retornan a sus hogares

16/11/2917

El miércoles hubo ocho focos de incendios, y las mayores complicaciones se presentaron en las localidades de Eufrasio Loza y Gutemberg, donde hubo 65 evacuados.

En las primeras horas de este jueves, personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego se encuentra abocado a relevar la zona de incendios donde el miércoles se desencadenaron ocho focos que motivaron a la evacuación y autoevacuación de casi un centenar de familias.

Las zonas más afectadas fueron en Eufrasio Loza y de Gutemberg donde hubo 50 familias evacuadas en la primera y 15 en la segunda localidad.

Diego Concha, jefe de Defensa Civil de la Provincia, precisó este jueves que a pesar del cambio climático, con la llegada del viento sur, en ese sector provincial donde se desataron los incendios las lluvias no fueron importantes.

Aún así, la Provincia se encuentra relevando la zona mientras que la mayoría de los evacuados comenzaron a retornar desde esta madrugada a sus hogares.

El miércoles, las condiciones climáticas se complicaron con el calor y el viento, y el departamento Río Seco fue golpeado por los incendios donde los vecinos además presentaron problemas en vías respiratorias por el humo. Decenas de adultos y niños fueron asistidos en las últimas horas en dispensarios de esas localidades y en el hospital zonal.

Entre esas personas asistidas, si bien la mayoría retornaron a sus hogares, otras tantas comenzaron a hacerlo a primera hora de este jueves tras haber sido evacuadas en esos centros de asistencias.

El intendente de Villa María de Río Seco, Ramón Flores, comentó  por su parte que a pesar del poco milimetraje, las precipitaciones ayudaron a apagar las llamas. «Eso fue lo que nos salvó. Parecía un infierno», aclaró Flores quien precisó: «Tuvimos 44º de temperatura». Además, confirmó que volvieron a sus hogares los habitantes de Eufrasio Loza y Guttemberg que habían sido evacuados.

Fuente: La Nueva Mañana

Check Also

Schiaretti: “El acueducto interprovincial es la obra más importante de los últimos 50 años”

31/01/2023 Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe se reunieron en San Francisco donde presidieron ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *