Home / Noticias / Restringen el gas a algunas estaciones de GNC

Restringen el gas a algunas estaciones de GNC

28/04/2016

Son aquellas que cuentan con contratos interrumpibles de suministro. Ecogas evalúa la reducción a la industria.

Unas 50 estaciones de servicio que expenden gas natural comprimido (GNC) en la región centro oeste del país verifican a esta hora restricciones en la provisión del servicio por parte de Distribuidora de Gas del Centro (Ecogas).

La situación que obedece a la reprogramación habitual que realiza el sistema con motivo de mayor demanda que plantean las bajas temperaturas.

Según fuentes de Ecogas, las restricciones se aplican sobre los contratos interrumpibles de suministro, pero no afecta la totalidad del fluido sino solamente una parte de lo contratado por los estacioneros.

En Córdoba Capital serían una decena las bocas de expendio que verifican el recorte parcial, mientras que entre esta provincia, Mendoza, San Juan, San Luis, La Rioja y Catamarca, llegarían a medio centenar.

gas_19

La reducción también comenzó a avanzar hacia el sector industrial, en aquellas empresas alcanzadas por este tipo de contratos que permite reducciones o cortes según disponga la Secretaría de Energía de la Nación.

Esta es la primera temporada invernal en la que la administración del fluido de gas disponible responde a los criterios fijados por el nuevo gobierno nacional.Durante la década pasada no pocos contratos interrumpibles derivaron en cortes totales para satisfacer la demanda residencial.

 

Fuente: La Voz del Interior

Check Also

Preinscripciones abiertas para terminar el secundario con el Plan FinEs

28/01/2023 Hasta el 15 de marzo están abiertas las preinscripciones para mayores de 18 años ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *