24/05/2016
No se sabe aún si el dato es relevante para la investigación del crimen de Nora Dalmasso.
Marcelo Macarrón, el viudo de Nora Dalmasso, imputado por su homicidio, posee un departamento en Miami, que fue adquirido el 30 de junio del 2014.
El dato trascendió el lunes, y algunos vincularon la adquisición con un posible móvil económico del crimen.
No se conoce si el inmueble fue declarado a la Afip. Los medios de Río Cuarto se hicieron eco este lunes de una publicación del blog Clickear, en el que el periodista Gustavo Molina publica documentación de la cuenta DRMM Corp abierta por Macarrón y un médico amigo en Florida (No sería en un paraíso fiscal) y la posterior compra de un departamento en el complejo Avila South en Sunny Isles Beach, Miami-Dade.
El fiscal Daniel Miralles sigue sin atender el requerimiento periodístico. El hermano de Nora Dalmasso, que aún no nombró a un nuevo abogado, dijo: “No sé si tiene incidencia en la causa. Como es un hecho posterior, del 2013, habrá que verlo”. La cuenta estaría inactiva: habría sido abierta el 4 de abril del 2013 y disuelta el 25 de septiembre del 2015.
Margarita Dalmasso, amiga de Nora, confirmó que Macarrón, junto a un médico amigo compró el inmueble. “Todo el mundo sabe que él tiene ese departamento, porque en ese mismo lugar hay varios riocuartenses que han comprado o alquilan y a Marcelo le gusta comentar esas cosas. El mismo contó que el año pasado fue a amueblarlo, no es algo oculto”, expresó.
Marcelo Brito, abogado del viudo, sostuvo: “Esto es muy posterior al hecho y Marcelo Macarrón no es un muerto civil. No hay absolutamente nada desde el punto de vista legal que le impida ejercer su profesión, obtener dinero y realizar adquisiciones”.
“Si esto (la apertura de la cuenta) hubiera sido del 2006 o con anterioridad, podría tener interés para la investigación, pero nueve años después, me parece absurdo. El hecho de ser su abogado no implica que tenga que rendirme cuentas de su patrimonio, es un hombre que tiene muchísimos pacientes e infiero que tiene buenos ingresos”, afirmó Brito.
Fuente: La Voz del Interior