Home / Noticias / Rige alerta por tormentas y vientos fuertes en centro y sur de Córdoba

Rige alerta por tormentas y vientos fuertes en centro y sur de Córdoba

15/11/2017

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este miércoles las advertencias. Se prevé que el fenómeno pueda alcanzar intensidad fuerte, con ráfagas y caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este miércoles un alerta por tormentas y fuertes vientos para Córdoba y la región centro del país.

Se espera se desarrollen tormentas en forma aislada, “algunas de las cuales pueden alcanzar intensidad fuerte, provocando ráfagas y ocasional caída de granizo”, destaca el organismo.

El área de cobertura alcanza al sur y centro-oeste de la provincia de Buenos Aires, extremo sur de Córdoba, norte de La Pampa, centro-este de Mendoza, sur y centro de San Luis.

El SMN también lanzó una advertencia sobre fuertes ráfagas oeste y centro de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, La Pampa, este de Mendoza, San Luis y sur de Santa Fe.

El avance de un frente frío a través del área de cobertura provocara entre la madrugada y el mediodía del día miércoles 15 un cambio de vientos al sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar hasta 80 km/h.

Pronóstico del tiempo para este miércoles

Se espera una jornada calurosa con cielo parcialmente nublado en horas del mediodía.

Además, se prevé visibilidad reducida por polvo a causa de las ráfagas de viento.

La temperatura presentaría un leve descenso con una mínima que llegaría a los 23 grados y una máxima que alcanzaría los 35 grados.

Fuente: La Nueva Mañana

Imagen ilustrativa

Check Also

Schiaretti: “El acueducto interprovincial es la obra más importante de los últimos 50 años”

31/01/2023 Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe se reunieron en San Francisco donde presidieron ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *