15/11/2017
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este miércoles las advertencias. Se prevé que el fenómeno pueda alcanzar intensidad fuerte, con ráfagas y caída de granizo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este miércoles un alerta por tormentas y fuertes vientos para Córdoba y la región centro del país.
Se espera se desarrollen tormentas en forma aislada, “algunas de las cuales pueden alcanzar intensidad fuerte, provocando ráfagas y ocasional caída de granizo”, destaca el organismo.
El área de cobertura alcanza al sur y centro-oeste de la provincia de Buenos Aires, extremo sur de Córdoba, norte de La Pampa, centro-este de Mendoza, sur y centro de San Luis.
El SMN también lanzó una advertencia sobre fuertes ráfagas oeste y centro de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, La Pampa, este de Mendoza, San Luis y sur de Santa Fe.
El avance de un frente frío a través del área de cobertura provocara entre la madrugada y el mediodía del día miércoles 15 un cambio de vientos al sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar hasta 80 km/h.
Pronóstico del tiempo para este miércoles
Se espera una jornada calurosa con cielo parcialmente nublado en horas del mediodía.
Además, se prevé visibilidad reducida por polvo a causa de las ráfagas de viento.
La temperatura presentaría un leve descenso con una mínima que llegaría a los 23 grados y una máxima que alcanzaría los 35 grados.
Fuente: La Nueva Mañana
Imagen ilustrativa