10/05/2018
Río Primero no escapa a la realidad de la provincia y de gran pare del país, hace más de 10 días que soporta lluvias y lloviznas intermitentes pero la situación más complicada se dio con la lluvia caída el mediodía del martes, en menos de 2 horas cayeron 90 milímetros; esto derivó en que muchas de las calles debieran ser cortadas al tránsito vehicular y así evitar que el agua ingresase a los hogares más comprometidos.
Desde el año pasado en la localidad se está llevando a cabo una obra muy importante: la obra del Canal de Desagüe del Barrio Sur, con una inversión de más de 17 millones de pesos que si bien no está terminada ha permitido el escurrimiento casi instantáneo del agua del sector sur.
La situación se complicó nuevamente con la lluvia que comenzó pasada esta medianoche ya que se trató de una lluvia torrencial. Algunas familias padecieron el ingreso del agua a sus hogares pero no hubo evacuados. Desde el municipio se informó que la situación está controlada.
Por otra parte cabe mencionar que las calles no pavimentadas de la localidad, luego de tantos días de lluvia se encuentran intransitables; desde el municipio se ha programado un plan de trabajo para su mejora apenas lo permitan las condiciones climáticas.
Podes escuchar la nota aquí:
Fuente e imágenes: Marisa Macagno Diario del Pueblo – Río Primero