Home / Noticias / Salud confirma cinco muertes «por sospecha de dengue» en el país

Salud confirma cinco muertes «por sospecha de dengue» en el país

Dos son las ocurridas en la ciudad de Buenos Aires, que trascendieron hace una semana. Se suman otros dos casos en Salta y uno en Chaco.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó la muerte de cinco personas «con sospecha de dengue» en el país.

La información surge del último Boletín Integrado de Vigilancia, publicado este viernes en la página web de la cartera sanitaria nacional.

Dos de los casos corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y son los que habían sido confirmados la semana pasada por el Ministerio de Salud porteño, una mujer de 47 años y un varón de 48, clasificados por el momento como «dengue probable» y con el serotipo en estudio.

Otras dos personas fallecidas son de Salta, un varón de 20 años y una mujer de 54, también clasificados como «dengue probable».

Una mujer de 38 años de El Chaco, es a su vez, la quinta víctima, en este caso con diagnóstico de dengue confirmado, con el serotipo DEN 1, que es el que predomina en la epidemia que se registra actualmente en el país, y que se considera entre los menos severos.

Es la primera vez que el informe oficial incluye muertes por dengue.

El reporte señala que en las primeras 13 semanas del año, se notificaron en la Argentina 47.741 casos de dengue, entre confirmados, probables, sospechosos y descartados. De ese total, casi 23 mil son casos autóctonos confirmados o probables.

El mayor número de enfermos se registra en Misiones (más de 15 mil), aunque hay transmisión sostenida del virus del dengue en Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta y Santa Fe.

descarga

Fuente: La Voz del Interior

Check Also

Schiaretti: “El acueducto interprovincial es la obra más importante de los últimos 50 años”

31/01/2023 Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe se reunieron en San Francisco donde presidieron ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *