27/02/2018
Al menos cuatro heridos fue el saldo este lunes por la noche de un tiroteo ocurrido en barrio Acapulco, entre las calles 5 y 12. Según testigos del hecho, sobre una de esas cuadras había varios adultos y niños en la vereda, cuando de repente autores ignorados comenzaron a disparar, aparentemente usando escopetas en lo que sería un ajuste de cuentas.
Las primeras informaciones hablaban de siete heridos, entre ellos mujeres y menores de edad, sin embargo, con el correr de las horas desde el Hospital Iturraspe confirmaron cuatro, dos hombres, uno de 16 y otro de 18 años, y dos mujeres, de 60 y 40.
Agustín López (18) fue quien llevó la peor parte al recibir al menos 25 perdigones entre la zona del pulmón y el hígado, también en la cabeza. Los médicos le habían practicado una tomografía y se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), con respiración artificial y en coma inducido.
El menor de 16, en tanto, recibió perdigones en la región abdominal, mientras que las mujeres, identificadas como María Ester Juárez (60) y María Aidé Fernández (40), fueron heridas en piernas y brazos, aunque se encontraban estables.
El jefe de la Unidad Regional 5, comisario mayor Fabián Forni, confirmó que se trató de un enfrentamiento entre bandas antagónicas que «se dirimen el negocio del narcomenudeo».
Fuente: La Voz de San Justo