15/09/2017
Continúa en estado crítico la salud de Viviana Gisela Vaca (21), quien se encuentra internada desde ayer en la terapia intensiva del Hospital Iturraspe, al ser atacada por tres perros de raza Doberman en un predio privado de barrio San Cayetano.
La joven había sufrido ayer la amputación de su pierna izquierda, a la altura del muslo, y este viernes fue intervenida quirúrgicamente otra vez para amputarle parte de su pierna derecha, a la altura de la rodilla. Además tiene otras lesiones.
El dato fue confirmado por el director del Hospital Valentín Vicente, quien aseguró que la nueva amputación fue para «evitar complicaciones sistémicas» que hubiesen generado inconvenientes en los riñones y demás órganos de la joven.
Por otra parte, Vicente informó que se abrió un sumario administrativo para investigar la filtración de las fotos de las heridas de la mujer, las que se viralizaron en las redes sociales y que salieron desde el centro de salud.
El caso
El ataque de los canes se produjo en la madrugada del jueves un predio privado de la calle Italia al 20, en barrio San Cayetano, donde por motivos que se investigan la joven herida ingresó y fue atacada violentamente por los tres animales.
Tras ser derivada al Hospital Iturraspe, su estado sigue siendo reservado. Está en coma farmacológico y con respiración asistida.
Según sus padres, conocidos la vieron subir, el miércoles a la noche, a un automóvil de color azul en el camino interprovincial.
Fuente: La Voz de San Justo