15/09/2016
Hoy el Concejo Deliberante rechazó el proyecto presentado por el bloque Mejor San Francisco que establecía que los funcionarios del Ejecutivo Municipal, concejales y tribunos de cuentas podrán ser reelegidos por una sola vez y cada cuatro años.
Con el voto oficialista y también del otro bloque opositor (Unión por Córdoba y Juntos por Córdoba-Cambiemos), la iniciativa fue rechazada.
«Desde que empezamos a trabajar en la política partidaria local, planteamos la limitación a las reelecciones de autoridades municipales», aseguró Damián Bernarte quien argumentó el proyecto indicando que “las intendencias que excedieron más de dos períodos consecutivos no terminaron bien en la ciudad».
«Buscamos que tanto el intendente como los concejales y los tribunos de cuenta puedan ser elegidos, reelectos una vez y que luego no puedan ocupar ninguno de esos cargos al menos por cuatro años, es decir, un período de descanso por lo menos», agregó.
Desde la bancada oficialista se apoyaron en las intenciones ya manifiestas del intendente Ignacio García Aresca sobre una reforma electoral en San Francisco.
Precisamente, García Aresca aseguró semanas atrás que quiere restringir los cargos electivos hasta dos mandatos consecutivos, planteando el actual período como el primero. De aprobarse, él tendrá la posibilidad de una sola reelección cuando finalice su primera gestión para la que fue electo. Para ello, elevará un proyecto al Concejo.
Fuente: LA Voz de San Justo