Home / Noticias / San Francisco: Una mujer falleció luego de contraer botulismo

San Francisco: Una mujer falleció luego de contraer botulismo

17/05/2016

Una mujer oriunda de El Fortín falleció el domingo en el Hospital “J. B. Iturraspe” de la ciudad de San Francisco como consecuencia de haber contraído botulismo. Se trata de María Cáceres, profesional médica de 62 años, quien hace alrededor de 45 días comenzó a evidenciar los primeros síntomas de la enfermedad.

gf_38898_698337
El director del nosocomio, Mario Vignolo confirmó a LA VOZ DE SAN JUSTO el fallecimiento de esta mujer, “que ingresó con un cuadro muy indefinido a una clínica en la que permaneció internada durante varios días y sufrió un aparente accidente cerebro vascular y terminó complicándose”. De su localidad, la mujer fue trasladada a Las Varillas, de allí a una clínica de nuestra ciudad y finalmente al Hospital, donde “nos despertó sospecha sobre un posible caso de botulismo y tras hacerle el análisis correspondiente se confirmaron las sospechas”, dijo Vignolo.
Luego de aclarar que “ya estábamos fuera de tiempo para hacer el antídoto” comentó que “se hizo lo mismo, lo que produjo una leve mejoría aunque finalmente ocurrió el lamentable deceso de la paciente”.

Dos casos más de la enfermedad:
Además, el facultativo comentó que “hubo dos casos más de botulismo, uno de los cuales corresponde a una mujer que está internada en el Hospital, quien después de tres meses presenta una evolución favorable aunque su permanencia allí todavía será para un tiempo prolongado, mientras que el esposo de ella fue tomado más a tiempo y ya fue dado de alta”.
Cabe señalar que esta pareja contrajo botulismo luego de consumir una conserva de caballa que contenía la bacteria clostridium botulinum y tras experimentar los primeros síntomas ambos acudieron al Hospital Iturraspe, donde fueron internados para recibir el tratamiento correspondiente.

Fuente: La Voz de San Justo

Check Also

Schiaretti: “El acueducto interprovincial es la obra más importante de los últimos 50 años”

31/01/2023 Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe se reunieron en San Francisco donde presidieron ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *