14/09/2016
El gobernador elogió a Macri por el acuerdo entre la Nación y Córdoba por la Caja. Anunció que se regularizan fondos coparticipables a municipios. Dijo que De la Sota es un hombre de consulta del Presidente
El gobernador Juan Schiaretti enfatizó que «no se va a modificar ninguna jubilación ni ninguna pensión» en Córdoba a partir del acuerdo con la Nación para cubrir parcialmente el déficit de la Caja de Jubilaciones.
«Es un muy buen acuerdo para la Provincia», dijo Schiaretti, en diálogo con Cadena 3.
El gobernador dijo que «de aquí para adelante, la Provincia va a recibir 380 millones de pesos mensuales» y confirmó que a partir del 1° de septiembre se enviará a los municipios lo que vienen reclamando de coparticipación, relacionado con el 15 por ciento que recuperó Córdoba de recursos nacionales a partir del fallo de la Corte Suprema de diciembre pasado.
«Córdoba ha dejado de ser discriminada», sostuvo Schiaretti.
Dijo que el tema de los fondos para la Caja fue «un símbolo de la discriminación kirchnerista con Córdoba».
Y, en tal sentido, destacó y elogió al presidente Mauricio Macri para regularizar la situación.
«Le quiero agradecer al Presidente por resolver este tema», enfatizó Schiaretti, desde la Capital Federal donde participó en el Foro de Inversores llamado «mini Davos».
Enfatizó que los gremios cordobeses ya saben que no se va a modificar el regimen previsional en Córdoba.
Hombre de consulta
Respecto a las diferencias entre sus elogios hacia Macri y los cuestionamientos que hace José Manuel de la Sota, probable candidato a dioputado nacional el año que viene, Schiaretti dijo: «De la Sota tiene diálogo con Macri y el Presidente lo consulta. No veo en él una actitud confrontativa y para las elecciones falta mucho tiempo».
Fuente :La Voz del Interior