Home / Noticias / Se complica la situación en La Francia

Se complica la situación en La Francia

Se complica la situación en la zona de La Francia por el gran caudal de agua que comienza a llegar desde el sector sur.

Luego de la lluvia de ayer al medio día creció repentinamente 40 cm el canal de desagüe que une la ruta nacional 19 y la provincial 3  hasta Arroyo Los Guevara. Esto fue consecuencia  de los 55 mm caídos y el gran caudal de agua proveniente desde el sector sur.

Tras el desborde de dicho canal central la masa de agua ingresó  al sector norte de la población trayendo serios inconvenientes. Vecinos de Barrio Norte y Barrio Vélez  han sido evacuados ya que se vieron afectadas sus  viviendas.

0f085d0c-9325-48a8-b3d4-aaf0ae4f61f1

 

Agua sobre la calzada

Sobre ruta 19, entre las localidades de La Francia y El Tío, en horas de la noche, un vehículo proveniente de Resistencia Chaco, no se percató de la gran cantidad de agua sobre la carpeta asfáltica y terminó a un costado de la misma. Acudieron al lugar bomberos voluntarios junto a personal de la Policía Caminera y de la Policía de La Francia para rescatarlo.

Ocurrió una situación similar en horas tempranas de la mañana en  proximidad de la localidad de El Tío. Aproximadamente a  800 metros al este, donde están ubicadas las bombas arroceras, una camioneta también fue arrastrada hacia un costado de la cinta asfáltica.

277e7f07-5a00-430d-bf4d-147a285fff2bf62e6964-3466-4080-a6bf-e2057865fa98

Zona rural

Personal municipal, con tractores, está llevando ayuda a la zona rural norte de La Francia: Pozo del Chajá, La Redonda y  La Colonia ya que los caminos están totalmente anegados y es prácticamente imposible llegar en un vehículo.

“En  Colonia La Nueva Francia, situada en zona sur, también hay muchas hectáreas bajo agua. En igual situación se encuentra la zona rural de San Bartolomé, El Tío y San Antonio” indicó Ghione de Canal 4 La Francia.

Fuent : Gabirel Ghione de Canal 4 La Francia en diálogo con «Qué buena Mañana» en OK FM

Check Also

Schiaretti: “El acueducto interprovincial es la obra más importante de los últimos 50 años”

31/01/2023 Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe se reunieron en San Francisco donde presidieron ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *