Home / Noticias / SE CONSOLIDA UN GRAN SUEÑO EN SALUD PÚBLICA, ARROYITO COMPRA SU PRIMER TOMÓGRAFO PÚBLICO

SE CONSOLIDA UN GRAN SUEÑO EN SALUD PÚBLICA, ARROYITO COMPRA SU PRIMER TOMÓGRAFO PÚBLICO

09/06/2023

El Gobierno Municipal informa que, ayer miércoles 7 de junio, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza para la compra del primer Tomógrafo Público de Arroyito, que envió a sesión el intendente Benedetti.

La aprobación de este proyecto fue por unanimidad de los Concejales presentes, logrando el quórum para desarrollar esta sesión extraordinaria, estando el cuerpo presente salvó la ausencia de dos Concejales del bloque opositor.

Esta aparatología llega a la ciudad, después de muchos años de lucha y se la adquiere con fondos 100% municipales que vuelven a la ciudad a través de los impuestos, invertir en salud es prioridad para esta gestión.

Se trata de más de 50 millones que son destinados para la adquisición de este equipo, en la actualidad se está terminado el espacio donde será colocado, adecuando todo a las normas de seguridad y sanidad vigentes.

Este aparato estará ubicado en el sector de la guardia y quirófanos para tener acceso inmediato en situaciones de emergencias, días pasados el Intendente junto a funcionarios recorrieron todo el sector.

A su vez la Dirección del Hospital ya tuvo varias reuniones previas con el personal profesional que estará a cargo del manejo de este tomógrafo, garantizando su correcta utilización y disponibilidad 24hs.

Con la llegada de este Tomógrafo para la Salud Pública se marca otro hito en la historia sanitaria de la ciudad, que junto a la creación de la Terapia Intensiva son dos de los más grandes avances para los vecinos y fueron ambos hechos en gestiones del Intendente Gustavo.

Tomógrafo marca Canon – Toshiba modelo AQUILION START (TSX-037 A).


La camilla posee un ancho superior a los 450 mm de ancho. La altura de la mesa es variable y puede descender hasta los 400 mm del piso para facilitar el posicionamiento del paciente. La carga máxima permitida es de 205 kg y el rango de exploración es superior a los 1.700 mm. Esto permite que se puedan realizar estudios a personas de gran tamaño y peso corporal.

Fuente: Comunicación y Protocolo Municipalidad de Arroyito

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook