Home / Noticias / Se continúa trabajando en la organización de la 22° Edición de la Feria del Libro de Arroyito

Se continúa trabajando en la organización de la 22° Edición de la Feria del Libro de Arroyito

11/09/2018

Esta mañana la Directora de la Biblioteca Municipal Popular Alma Fuerte, Norma Ferreyra y el Secretario de Gobierno, Lic. Ignacio Cabello contaron al móvil de OK FM 95,5 que la 22° Edición de la Feria del Libro se llevará a cabo desde el jueves 04 hasta el domingo 07 de octubre en Plaza 25 de Mayo. El lema de este año será: “un libro abre puertas que la vida no puede”.

Dicha edición no sólo contará con la exposición de las editoriales y vendedores de libros, sino también con actividades paralelas para alumnos de las escuelas primarias “que la engrandecen”, según indicó Ferreyra.

Entre las diversas actividades se destacan la presencia del escritor rosarino José Luis Prieto que presentará su libro “Reflexiones para el alma, bullyng” y realizará una actividad orientada a niños de escuelas primarias y otra orientada a los jóvenes de los secundarios; Lucho Luna presentará “La marmota” con actividades dedicadas a las escuelas primarias.

Por su parte, Gustavo Pavón, Director del Museo Municipal junto a Roberto Bazzi expondrá sobre el Camino Real.

El viernes, rumbo al Congreso Internacional de la Lengua Española, en conjunto con la Escuela Dalmacio Vélez Sarsfield,  se trabajará en referencia al tecnolenguaje y la incidencia de las redes sociales en la vida de los jóvenes.

La escritora de novela histórica y realismo romántico, Viviana Rivero, estará presente el día sábado. Ese mismo día se entregarán los premios a los ganadores del Concurso de Microrrelatos, actividad organizadas por La Casa de la Cultura.

El domingo disertará el Pedagogo intaliano Francesco Tonucci, desde las 19.00 hs en el Salón Parroquial; posteriormente, en la carpa, se presentará el Maestro Guillermo Grimoldi, especialista en jardinería.

 

Homenaje póstumo

El acto de apertura de la Feria se realizará el día viernes y se rendirá un homenaje póstumo a dos personas que colaboraron siempre con la biblioteca: María Teresa de Romero y Ana Pretto; luego el Dr. Jorge Genesir presentará su libro sobre diabetes.

 

Arroyito ciudad amiga de los niños, niñas y adolescentes

Respecto del Pedagogo Tonucci, el Lic. Cabello expresó: “luego de la anterior visita de Tonucci a la ciudad se elaboró la Ordenanza Arroyito ciudad amiga de los niños, niñas y adolescentes” y contó también  que esta será la última gira internacional del especialista, destacando el hecho de que elija nuestra ciudad para cerrar su vida pública con esta actividad que se desarrollará el domingo.  Más adelante el funcionario contó: “estamos trabajando para sorprenderlo con murales de sus viñetas porque para nosotros es un orgullo que nos visite”.

 

Fuente: Norma Ferreyra, Directora de la Biblioteca Municipal Popular Alma Fuerte – Lic. Ignacio Cabellos,  Secretario de Gobierno para el móvil de OK FM 95,5

Check Also

ÚLTIMOS LUGARES PARA LA CAPACITACIÓN “PAÑUELOS RIOJANOS” ¡NO TE LA PIERDAS!

16/04/2024 Arroyito. El Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura informa que se ...

Comentários no Facebook