Home / Noticias / Se encuentra «estable» la otra siamesa separada en el Posadas

Se encuentra «estable» la otra siamesa separada en el Posadas

04/05/2016

La familia contó en Facebook que Luciana está compensada pero tiene pronóstico reservado. Su hermanita falleció ayer.

Apenas unas líneas para mitigar la preocupación de las miles de personas que están pendientes de su estado de salud. La familia deLuciana Fernández, la otra siamesa separada el martes en el Hospital Posadas, reprodujo en Facebook un parte médico del centro de salud que indica que la nena se encuentra «estable» pero aún tiene pronóstico reservado.

«Sobre el estado de salud de Luciana, informamos que la niña se encuentra estable, con respirador, compensada hemodinámicamente y respondiendo a las medidas terapéuticas implementadas. Su pronóstico es reservado, esperando evolución en las próximas horas», dice el breve texto que difundieron en la página de Facebook creada para ayudar a las nenas que nacieron unidas por la pelvis. La otra siamesa, Bianca, falleció ayer por la tarde por «una falla hemodinámica irreversible», según indicó otro parte del hospital.

La familia informó en Facebook cómo sigue Luciana tras la cirugía.

A primera hora de la tarde, Carlos Perea, el jefe del Servicio de Cirugía Infantil del Posadas, había hablado con la agencia Télam sobre la evolución de Luciana. «La beba se encuentra estable en terapia con respirador, no está necesitando inotrópicos, que son reguladores de las funciones vitales, y orina bien. Hay que ser cautelosos y esperar», sintetizó el especialista.

«Tenemos que esperar a ver cuándo podemos retirar el respirador. No queremos decir mucho más y pedimos que se respete a la familia y a sus padres, que se encuentran todo el tiempo a su lado acompañándola«, pidió Perea, quien  explicó que es la primera vez que realiza una intervención como la de la separación de estas siamesas.

Luciana. La otra siamesa de 14 meses que operaron el lunes en el Hospital Posadas.

Bianca y Luciana Fernández nacieron en febrero de 2015 en el mismo Hospital Posadas. Tras 14 meses de estudios e interconsultas, el lunes un equipo integrado por 40 profesionales practicó una intervención que duró más de siete horas para separarlas.

Fuente: Clarín ​

Check Also

26 años sin José Luis Cabezas: el crimen que sacudió a la sociedad y al mundo político

25/01/2023 El asesinato del fotógrafo de la revista Noticias conmocionó al país. El recuerdo de ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *