Home / Noticias / Se inauguró la 12° Edición de la Feria Infantil

Se inauguró la 12° Edición de la Feria Infantil

19/04/2018

Hoy,  se inauguró frente a la sedede la Biblioteca Municipal Popular Almafuerte  la 12°  Edición de  Feria Infantil  In Situ.

Dicha Feria, como todos los años, se realiza en las instalaciones de la Biblioteca Municipal desde hoy viernes 19  hasta el  hasta el jueves 26,  asignando un  día a cada colegio para un mejor aprovechamiento de este encuentro.

La inauguración se llevó a cabo con la presencia del Intendente Mauricio Cravero, la Vice intendente Graciela Tristany, la Directora de la Biblioteca Norma Ferreyra, la Directora de Cultura Viviana Sam Sam, el Secretario de Obras Públicas Ing. Daniel Lafarina, el Director de Deportes Municipal Gustavo Pecchio, además de integrantes de la  Comisión de Apoyo de la Biblioteca, alumnos y docentes.

En su discurso de apertura al a Feria Infantil, la Directora de la Biblioteca dijo;  

“Poder contar  en esta ocasión con un marco de  grupos de niños que exploren cada  rincón de libros, ya sea por curiosidad o interés le dan encanto al encuentro, ya que esta cita es escenario ineludible con la literatura”.

“Cuando se lee, el sujeto se transporta a mundos fantásticos, que luego puede reinventar en historias propias que puede escribir o contar, además de ser un instrumento esencial para dominar los secretos de la lengua, tanto en cuanto a la riqueza del vocabulario como a su correcta manera de escribirlo”.

Por otra parte el Intendente dijo: “El libro tiene una magia que jamás va a ser sustituida por ninguna de las nuevas tecnologías. El contacto con el papel, el color, la forma, la magia de lo que contiene, del recuerdo que te deja… mientras que las nuevas tecnologías tienen a dispersar la atención, un hecho que está siendo comprobado científicamente”.

La Feria convoca a visitantes escolares de nivel Pre-Jardín,  Jardín de Infantes,  Primarios con propuestas de trabajo orientados a los pequeños lectores.

Durante la semana que dura el evento, desde hoy hasta el 26 de abril, la Biblioteca  se transforma en una vidriera infinita de actividades donde  lectores, familias y público en general  buscan  libros porque nadie se quiere quedar afuera de esta aventura cultural. 

Entre las novedades en dicha feria, hoy se presentó el show circense teatral  del Payaso Lucky and Tomy, donde los pequeños disfrutaron de un excelente espectáculo.

Nuestra Feria, representa el lugar fundamental para la evolución de autores e ilustradores a través de la exploración de los libros.

Mañana viernes 20 se continúa con la visita del Bibliomóvil de CONABIP   acercado por el programa  de Apoyo a Bibliotecas Populares de la UNC y la Federación de Bibliotecas Populares de la Provincia de Córdoba (FEBIPO), con actividades de  leer, escribir ,dibujar y jugar orientadas a los pequeños.

Y en el marco de los restantes días  se desarrollarán actividades lúdicas, de aprendizaje y de sociabilidad (tales como rincones infantiles, juego con palabras, expresión artística, maratón de lecturas, cortos educativos, relatos históricos, Pic Nick literario, entre otros.

Los  horarios son los siguiente; por la mañana de 08:00 a 12:00  horas y por la tarde de 14:00  a 17:30 horas.

unnamed (1) unnamed (2) unnamed (3)

Fuente: Informe de Prensa Municipal Nº 000162/18

Check Also

26 años sin José Luis Cabezas: el crimen que sacudió a la sociedad y al mundo político

25/01/2023 El asesinato del fotógrafo de la revista Noticias conmocionó al país. El recuerdo de ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *