Home / Noticias / Se lanza la segunda edición del programa Impacto Emprendedor

Se lanza la segunda edición del programa Impacto Emprendedor

28/06/2022

Esta propuesta de acompañamiento estratégico becará a 50 equipos de emprendedores locales. La presentación será este miércoles 29 de junio, a las 16.30. Impulsan el Club de Emprendedores, Córdoba Emprendedora e incubadoras de Triple Impacto del país.

 

El Club de Emprendedores y Córdoba Emprendedora se unen con las incubadoras de Triple Impacto del país para promover el nacimiento de nuevos emprendimientos de triple impacto en Córdoba. Lo harán poniendo en marcha la segunda edición del programa Impacto Emprendedor.

La presentación contará con la presencia destacada de Juan Pablo Larenas, chief Impact Officer de Betterfly (primer unicornio social) y co-fundador de Sistema B, que, junto a autoridades y organizadores, darán impulso al inicio de la convocatoria 2022. La cita será el miércoles 29 de junio, a las 16.30.

Quienes deseen ser parte del encuentro ya pueden anotarse ingresando aquí.

Impacto Emprendedor es un programa formativo y de acompañamiento estratégico para emprendimientos cordobeses de triple impacto, que becará a 50 equipos de emprendedores/as. El lema de este año será “sembrando prácticas de impacto en la ciudad y provincia de Córdoba”.

La formación y acompañamiento que iniciará en agosto con quienes resulten seleccionados consistirá en seis encuentros teórico-prácticos, liderados por referentes de cada incubadora aliada, de manera 100% virtual y sincrónica.

«Valoramos la generación de valor y el compromiso social de cada emprendimiento cordobés. Por eso ponemos a disposición estas instancias formativas que son una gran herramienta para que puedan desarrollar y potenciar su negocio con impacto ambiental, social y económico«, sostuvo la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure.

Por su parte, Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, resaltó: «Estamos muy felices de lanzar la segunda edición de este ciclo de formación dirigido a emprendedores de Córdoba con una idea de negocio o emprendimiento en marcha que buscan impulsar, fortalecer o migrar a un modelo de negocio de triple impacto».

Organizan el Club Emprendedores de Córdoba, Dirección de Innovación, Secretaría de Planeamiento, Modernización y RRII de la Municipalidad de Córdoba, Fundación Global Shapers Córdoba y Córdoba Emprendedora del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.

Acompañan las incubadoras y organizaciones de impacto de Córdoba y Argentina: Fundación Avina, Njambre, Mayma, PINE, Gen E y Drimcom.

 

Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook