Home / Noticias / Se presentó el proyecto del canal navegable

Se presentó el proyecto del canal navegable

21/04/2016

El proyecto fue presentado en el día de ayer en el Teatrillo Municipal de nuestra ciudad. Estuvieron presentes intendentes y presidentes de comunas de la zona por donde pasaría el canal; como también ingenieros del Colegio de Ingenieros Civiles de la Provincia, productores y público en general, interesados en dicho proyecto.

En la exhibición del proyecto el Intendente Mauricio Cravero, expresó su agradecimiento al Ing. Braceras por permitir que Arroyito fuese la anfitriona de esta presentación.

Braceras aseguró que es un proyecto que se ha decidido re-impulsar ya “que ayudaría a solucionar los problemas de infraestructura que atraviesa la región, la provincia y el país.  Se trata de la construcción de un canal navegable de mil kilómetros que serviría para trasladar la producción agropecuaria cordobesa hasta el puerto para su posterior exportación y será más barato que construir autopistas”; además, serviría como ayuda para solucionar el recurrente problema de las inundaciones en el sudeste provincial.

Dicho canal nacería en Arroyito y tendría unos 1.00 kilómetros y bajaría de manera transversal en dirección norte-sur contando con seis estaciones de carga y su ingreso a Buenos Aires para descargar en un puerto de aguas profundas: el actual de La Plata o el proyectado en Punta Médanos.

Cabe recordar que esta propuesta estaba formulada desde los años 90 por profesores de la cátedra de Obras Hidráulicas  de la Escuela de Ingeniería Civil de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNC y que llegó a ser incluida en el plan estratégico vial de la Provincia pero  desechada tras la crisis económica nacional del año 2001. Salió nuevamente a la luz este año e intenta colaborar en la solución a problemas de infraestructura que atraviesa el país.

IMG_8235IMG_8240IMG_8238IMG_8236

Fuente: Pablo Casas pas OK FM

Check Also

Premios Carlos 2023: Pedro Alfonso ganó el Oro y Kinky Boots se quedó con 8 estatuillas

31/01/2023 La gala tuvo lugar en el estadio Arena de Villa Carlos Paz. Por su ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *