21/06/2018
La Policía de Córdoba con la colaboración del Grupo Especial de Rescate y Salvamento (GERS), realizó un allanamiento en un domicilio ubicado a 2 kilómetros al Este de Miramar de Ansenuza, donde secuestraron decenas de aves autóctonas en cautiverio.
El procedimiento tuvo lugar este 19 de junio por requerimiento de la Fiscalía de Instrucción de Morteros en una residencia de un individuo mayor de edad. En el lugar -y en un galpón tipo taller- personal policial secuestró 81 aves autóctonas que estaban en cautiverio en jaulas. A su vez se se incautaron armas como una escopeta marca Bonito, de disparo tiro a tiro calibre 20 y una escopeta calibre 14.
La Policía de Córdoba no brindó la identidad de la persona involucrada en el delito, que aparentemente comercializaba estas especies autóctonas. Por versiones a la que accedió Radio Cardinal, se trataría de un individuo que dicta clases, en el Centro de Desarrollo Regional Miramar, razón por la cual este procedimiento causó gran conmoción en la comunidad de Ansenuza; lugar que intenta ser declarado un Parque Nacional.
Fuente: Radio Cardinal