Home / Noticias / Sigue el combate contra el fuego cerca del Dique Los Molinos: está controlado en un 90%

Sigue el combate contra el fuego cerca del Dique Los Molinos: está controlado en un 90%

07/07/2022

Bomberos trabajaron durante toda la madrugada. Las condiciones climáticas no suman. Se habilitó la circulación en la ruta 5.

Bomberos de distintos cuarteles del valle de Paravachasca continuaban este jueves trabajando para combatir un incendio forestal que se desató el miércoles en cercanías del murallón del Dique Los Molinos.Con las tareas, que se extendieron durante la madrugada del jueves, se logró controlar el 90 por ciento del foco.

Los trabajos continuarán durante toda la jornada.

EL COMBATE CONTRA EL FUEGO EN PARAVACHASCA

Diez dotaciones de bomberos y cuatro aviones hidrantes combatieron desde la mañana de este miércoles el incendio.

Según informaron fuentes provinciales, el intenso viento norte que se registró pasado el mediodía complicó el accionar de los efectivos bomberos de la zona y personal especializado de otras dependencias. En horas de la noche, el intenso viento complicó aún más las tareas del centenar de bomberos que trabajaba en el lugar.

Las tareas se extendieron durante la madrugada, con resultado positivo: se logró controlar el 90 por ciento del foco.

A su vez, la Policía de Córdoba informó que se habilitó la circulación en la ruta 5, pero recomendaron circular con precaución.

La ruta estuvo cortada en dos sectores, entre la Rotonda de Villa Ciudad de América y cruce de Los Reartes, en el kilómetro 74, y en el cruce con la ruta E63.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofe de la provincia, había informado en la tarde de este miércoles que había “dos flancos grandes y la cabeza está coronada, estamos trabajando con bomberos de 10 cuarteles, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y cuatro aviones hidrantes”, según recopiló Télam.

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook