Home / Noticias / Sigue la alerta roja en la Montaña: 2 metros de nieve y 20 grados bajo cero

Sigue la alerta roja en la Montaña: 2 metros de nieve y 20 grados bajo cero

06/05/2016

Suspendieron las clases desde Potrerillos hasta Alta Motaña. Está cerrado el túnel internacional.

image575579060ea5b0.29925473

La zona de Montaña sigue con alerta roja por el temporal de nieve que azota esas localidades desde la semana pasada.

En Las Cuevas re registró una mínima de 20 grados bajo cero y en algunas partes se juntaron hasta dos metros de nieve.

“Continúa la alerta roja por acumulación de nieve”, explicó el director de Defensa Civil, Oscar Pizarro.

Por el momento, no se registraron heridos de gravedad. Solamente personal de Defensa Civil evacuó a cuatro personas que sufrieron lesiones leves (corte en una mano, luxación en una rodilla) al caerse de los techos de sus casas al sacar la nieve de los mismos»

Además, ayer trasladaron a 32 niños que estaban en la escuela Correo Salinas de Polvaredas hasta Uspallata.

“Estaban de excursión y en ningún momento pasaron necesidades. Después quedaron a cargo de los docentes”, detalló Pizarro.

 

 

A pesar de que ayer quedó habilitado el tránsito en la ruta 7 entre Potrerillos y Las Cuevas con portación obligatoria de cadenas, el túnel internacional Cristo Redentor sigue cerrado para todo tipo de vehículo.

De lado Chile 71 funcionarios que trabajan en Los Libertadores están aislados desde el viernes y la nieve acumulada alcanza los tres metros de altura.

 

 

Por su parte, la Dirección General de Escuelas informó que, por recomendación de Defensa Civil, quedaron suspendidas las clases hoy en las escuelas de las zonas de montaña.

Las localidades afectadas son Agua de las Avispas, Potrerillos, Uspallata, Polvaredas, Punta de Vacas, Puente del Inca y todas la del Alta Montaña. La disposición es para todos los turnos y niveles.

Durante la jornada se evaluará cómo seguirán las condiciones climáticas durante los próximos días y la consecuente medida que se adoptará a partir del martes.

 

Fuente: Los Andes

Check Also

Habló el escultor cordobés que hizo las estatuas de Mirtha Legrand en Villa Cañás: “No soy un improvisado”

09/06/2023 Daniel Melero compartió este jueves un video en redes sociales luego de la repercusión ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *