Home / Noticias / Sigue la búsqueda de Manuel en el río y Federico Storani sostuvo que «no fue un accidente»

Sigue la búsqueda de Manuel en el río y Federico Storani sostuvo que «no fue un accidente»

El dirigente radical criticó la seguridad vial del país y dijo que la lancha que los atropelló iba “zigzagueante con un motor de 135 caballos de fuerza».

Un equipo de Prefectura Naval con buzos, lanchas y un helicóptero seguía hoy con la búsqueda del adolescente Manuel Storani, desaparecido desde los primeros minutos del viernes en el río Luján, tras el choque de dos embarcaciones en el que murieron su madre y otra persona.

¿Accidente?

El padre del chico, el ex diputado y ex ministro, Federico Storani, consideró hoy que lo ocurrido «no fue un accidente», ni una «fatalidad» porque la lancha que los atropelló iba a excesiva velocidad y pidió «cambiar» porque el país «no» puede «seguir teniendo «récord» de este tipo de hechos de tránsito.

BÚSQUEDA. Sigue la búsqueda de Manuel Storani en el río

El dirigente político admitió que Manuel debe haber «sufrido las consecuencias del impacto porque su mamá, conforme a la autopsia, murió como consecuencia del impacto del golpe» y el chico se encontraba sentado a su lado.

En tanto, fuentes de Prefectura Naval consultadas por DyN esta tarde señalaron que el operativo para dar con el chico de 14 años «continúa normalmente» aunque aclararon que «todavía no hay novedades».

Los informantes señalaron que la búsqueda se extendió «río abajo», casi hasta la desembocadura en el río de la Plata y en toda la costa de la zona.

El prefecto principal Aníbal Moyá señaló a su vez que hay «gran cantidad de personas afectadas a esta búsqueda» y aseguró que en Prefectura «no vamos a aflojar hasta que tengamos un resultado». La pesquisa se centralizaba este fin de semana cerca del arroyo Pajarito, una zona donde «el suelo es muy limpio, solamente hay fango», explicó el jefe zonal de Prefectura.

Allí «no hay ramas ni árboles caídos, según lo manifestado por los buzos que inspeccionar el lugar y eso nos ayuda para la búsqueda», añadió en diálogo con Crónica TV. Moya detalló que hay «buzos, pilotos de helicóptero y patrullas pedestres recorriendo toda la costa» en busca del adolescente.

Qué pasó

Desde hace tres días buzos y lanchas de Prefectura rastrillan zonas aledañas al sitio del accidente, en el río Luján, a la altura de San Fernando. El adolescente volvía de cenar en la madrugada del viernes en una lancha con su madre, María de los Ángeles Bruzzone, la pareja de la mujer, Lucas Sorrentini, y otras tres personas. La nave fue embestida por una lancha que había salido a navegar desde la Guardería Náutica Sarthou en el partido bonaerense de San Fernando. El choque provocó la muerte de Bruzzone, de 45 años, y de un joven que viajaba en la otra embarcación, mientras que el hijo de Storani se encuentra desaparecido.

busqueda1_3

Fuente: La Voz del Interior

Check Also

Schiaretti: “El acueducto interprovincial es la obra más importante de los últimos 50 años”

31/01/2023 Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe se reunieron en San Francisco donde presidieron ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *