22/07/2016
El certamen comenzaría el 19 de agosto. Sería un torneo largo de 30 fechas, con cuatro descensos. Finalizaría el 4 de junio del 2017.
Abortada la posibilidad de que la Superliga comience en 2016, la Comisión Normalizadora deberá definir entre otras cosas la forma de disputa de los torneos de AFA.
Todo indica que la Primera División tendrá un torneo largo, a una rueda, con 30 fechas. Serán todos contra todos y con una fecha de clásicos, según indica este viernesLa Nación.
El torneo comenzaría el 19 de agosto y el 11 de diciembre se dará el receso. El certamen se reanudará el 12 de febrero y finalizaría el 4 de junio. No habría fechas entre semana.
El campeón será el que más puntos sume al cabo de las 30 fechas y habrá cuatro descensos a la B Nacional (ascenderán de esta categoría dos equipos).
Además, a las copas internacionales clasificarían de 1° al 4° a la Libertadores (además va el campeón de la Copa Argentina) y del 5° al 10° a la Sudamericana.
En medio del ambiente difuso del fútbol argentino, el próximo campeonato Nacional B se iniciará el 20 de agosto, se jugará en un sistema de todos contra todos con dos ascensos y cuatro descensos.
Así lo confirmó a DyN el titular de la categoría, Daniel Ferreiro, quien dejó en claro que por el momento no volverán los visitantes, habida cuenta que no se habló «en ningún momento» sobre esa posibilidad. «El campeonato va a empezar el 20 de agosto, será todos contra todos entre los 23 equipos, con dos ascensos y cuatro descensos», confirmó Ferreiro.
El dirigente puntualizó que no habrá diferenciación en los descensos, sino que serán los cuatro últimos de los promedios sean directamente afiliados o equipos del interior. Ferreiro dijo que esperan cobrar «1,5 millones de pesos en estos días porque solo cobramos tres de los seis meses».
«Los clubes del Nacional B hemos armado un proyecto austero para afrontar este nuevo torneo», dijo el dirigente, vicepresidente de Nueva Chicago. Sobre los visitantes explicó que «no se habló en ningún momento» por lo cual dejó en claro que por ahora no habrá cambios al respecto.
Fuente: La Voz del Interior