Home / Noticias / Sismo en Ecuador: No hay palabras para describir la situación que se vive

Sismo en Ecuador: No hay palabras para describir la situación que se vive

19/04/2016

El sábado por la noche la costa de Ecuador tembló por causa de un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que se hizo sentir en todo el país. El epicentro se situó entre las localidades de Cojimíes y Pedernales, en la zona norte de la provincia de Manabí, donde están las comunidades más afectadas. Manta y Portoviejo también sufrieron severos daños.

 

El Embajador argentino en Ecuador, Dr. Luis Juez en diálogo con OK FM, aseguró esta mañana: “No hay palabras para describir la situación que se vive” Confirmando que hasta el momento de realizarse la entrevista eran 415 los muertos y más de 2.500 los heridos, algunos de ellos de mucha gravedad. “Este es recién el segundo día de remoción de escombros así que seguramente  la cifra que se reciba va a ser  holgadamente superior

Indicó también que “hasta esta hora no hay argentinos en la lista de fallecidos ni en la lista de internados” “Si tenemos una lista 35 argentinos con los que todavía no hemos podido contactarnos. Esto puede deberse a la falta de comunicación con la zona del epicentro o porque se han ido”

Destacó el arribo, en el día de hoy, de Cascos Blancos, enviados desde nuestro país e indicó que en horas de la tarde llegará un importante cargamento de agua, comida y frazadas enviado, también, por el Gobierno Argentino.

Finalmente aseveró “no he llegado a los lugares más afectados para no descuidar la coordinación desde la embajada, además, las autoridades solicitaron que quienes no sean personal de bomberos, militar o personal convocado no se dirija hacia las zonas más afectadas porque están totalmente colapsadas”

 luis-juez_13_0

Tras ser consultado respecto de su experiencia detalló: “la residencia del embajador se encuentra en Quito, a unos 400 km del epicentro, es una residencia construida en la década del 60 en la ladera de una montaña, asentada en roca y se movía como una caja de cartón”

Fuente: Emnbajdor Argentino en Ecuador, Dr. Luis Juez, en diálogo con OK FM

Audio de la Nota exclusiva de ok 95.5 Aquí:

Check Also

Schiaretti: “El acueducto interprovincial es la obra más importante de los últimos 50 años”

31/01/2023 Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe se reunieron en San Francisco donde presidieron ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *